NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Los Lakers en la Ciudad Condal

Barcelona enloquece con los Lakers de Gasol

El fenómeno mediático del actual campeón de la NBA llegó ayer a Barcelona en loor de multitudes. La pasión por Los Ángeles Lakers se desbordó en la tarde de ayer. La expectación para el encuentro de mañana frente al Regal Barcelona ha llegado a límites insospechados.

Actualizado a
<b>LEVANTÓ PASIONES. </b>Pau Gasol puso en pie al Palau Blaugrana cuando entró en la pista para iniciar el entrenamiento de los Lakers.
rodolfo molina

En su segunda visita a Europa, 19 años después de la primera, Los Angeles Lakers fueron recibidos con cierta frialdad en Londres el pasado jueves. Ayer, en Barcelona tuvieron un recibimiento apoteósico y, en algunos momentos, tumultuoso. El retorno de Pau Gasol a casa, junto a grandes nombres como los de Kobe Bryant, Lamar Odom, Andrew Bynum, Ron Artest o Derek Fisher, levantó pasiones

En plena pretemporada del equipo, el técnico angelino Phil Jackson dijo que "intento que mis jugadores no pierdan sesiones de entrenamiento". En Londres, y después de un viaje de diez horas, ni el jet lag impidió que los jugadores fuesen directos del aeropuerto a entrenarse en el Crystal Palace.

Ayer, el avión que transportaba al equipo tomó tierra en Barcelona poco después de las 15:00 y a las 16:00, Jackson y sus hombres ya estaban en el Palau Blaugrana preparándose para el entrenamiento que empezaría a las 17:30, después de que varios de los jugadores, (Odom, Fisher, Bynum y Gasol, junto al técnico) atendiesen a los medios de comunicación en una caótica rueda de prensa que desbordó incluso a los miembros de seguridad que viajan con el equipo (Pau tuvo siempre a tres de ellos guardándole las espaldas).

El Barcelona había diseñado un plan para recibir a los Lakers y envió de manera gratuita a colegios y clubes que pertenecen al proyecto de base azulgrana 7.585 entradas (casi el aforo total del Palau) para ver en directo el entrenamiento. Si hubiese tenido el doble, las habría agotado.

Así, desde las 15:00 los aledaños del Blaugrana empezaron a poblarse de miles de niños y jóvenes, cientos de ellos luciendo las camisetas de los Lakers con el número 16 de Gasol y con el 24 de Kobe Bryant (la más vendida en Europa). La tensa espera se rompió cuando llegó el autocar del equipo estadounidense. Carreras, tumultos y cientos de personas rodeando el autocar. La espera valió la pena porque los jugadores se mostraron accesibles para los hinchas.

Superestrella.

Kobe Bryant reconocía que "ha sido un recibimiento impresionante. En Londres jugué muy poco, pero quiero jugar más aquí. La rodilla está algo mejor y creo que vale la pena intentarlo". Añadió que "estoy muy contento por Pau. Es una experiencia muy emocionante para él volver a casa. Sé que es un héroe aquí y no queremos que quede mal, por lo que intentaremos dar mejor imagen como equipo". En agradecimiento, Pau les invitará a todos a cenar.