NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Liga ACB | Caja Laboral 92 - M. Alicante 47

El campeón vence por 45 puntos y ya es líder

Stanko Barac lideró al Caja Laboral ante el Alicante

<b>FICTICIO. </b>Doellman rebotea, pero el dominio ahí fue vitoriano.
FICTICIO. Doellman rebotea, pero el dominio ahí fue vitoriano.acb

La Supercopa de Vitoria había dejado algunas dudas en la afición baskonista. Caer a las primeras de cambio como anfitrión ante el Power Electronics Valencia no sentó nada bien en la capital alavesa. Quien más y quien menos cuestionaba la falta de alternativas en el puesto de base con Marcelinho Huertas muy solo y la debilidad en el puesto de pívot con un Stanko Barac demasiado blando en la pintura.

Bueno, pues ayer se difuminaron todas las dudas ante un Meridiano Alicante que está a años luz del equipo de Dusko Ivanovic. La soberana paliza que recibió el conjunto levantino le escocerá, a buen seguro, durante bastantes días.

El Caja Laboral inició el partido con la clara intención de resolver el compromiso por la vía rápida. El Meridiano sólo pudo aguantar a su rival en el primer cuarto (21-17). Para entonces, el propio Barac ya se había encargado de reivindicar su papel, consiguiendo 10 puntos y campando a sus anchas por la zona.

El parcial del segundo cuarto (28-9) dejó el choque visto para sentencia y la segunda parte sobró. En el minuto 23, los de Ivanovic ya ganaban por 30 puntos (56-26) y en la recta final del partido se fueron casi a los 50 de diferencia (89-42). Gran parte de las dudas se difuminaron ayer en el Buesa Arena. Aunque el Meridiano apenas fuera rival sobre la cancha.