Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Bronca entre Prigioni y Messina en el derbi

baloncesto | acb

Bronca entre Prigioni y Messina en el derbi

Bronca entre Prigioni y Messina en el derbi

El base argentino no jugó en toda la segunda parte en el triunfo del Real Madrid ante Asefa Estudiantes. El motivo, una acalorada discusión con su entrenador cuando fue sustituido en los peores minutos para su equipo, en el segundo cuarto. Un vídeo de TUBASKET.com lo muestra.

El Real Madrid ganó el derbi ante Estudiantes que abría la ACB pero no terminó de dar la mejor imagen. Su victoria se basó en un gran tercer cuarto (13-23) y en las actuaciones individuales de Llull, Felipe y sobre todo Carlos Suárez, que martirizó a sus 'ex' con 21 puntos y 29 de valoración.

Lo más llamativo de la remontada del Real Madrid es que se produjo cuando Messina prescindió de jugadores como Prigioni, Velickovic o un Sergio Rodríguez que había realizado un muy buen primer cuarto en el apartado ofensivo. Prigioni no volvió a jugar en toda la segunda parte, y un vídeo de la página web de baloncesto TUBASKET.com tiene la posible explicación: una bronca de consideración entre base y entrenador cuando este fue sustituido tras cometer un fallo en defensa.

Sucedió en los peores minutos de un segundo cuarto en el que un Real Madrid totalmente perdido llegó a caer por once puntos. Con 30-25, Granger se va sin problemas de Prigioni y deja una bandeja que Asselin remacha con un mate a dos manos. Messina, disgustado con la actitud del argentino, le sienta en el banquillo y devuelve a la pista a Sergio. Prigioni se sienta muy disgustado tras evitar saludar a sus compañeros y después de sacarse airadamente la camiseta del pantalón.

Entonces Prigioni comienza a protestar de forma airada hasta que Messina le escucha y se encara con él, reprendiéndole hasta en tres ocasiones, una de ellas con el balón en juego. Felipe Reyes trata entonces de tranquilizar a un Prigioni que ya no volvió a jugar en todo el partido y terminó con menos de siete minutos en cancha y una valoración de -1.