NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Luis Casimiro

"Carlos Suárez ya está olvidado"

El técnico dice que el Estudiantes debe centrarse en lo que tiene y no en lo que ha perdido. Sus claves para la crisis: "Imaginación y compromiso".

Actualizado a
Luis Casimiro
macario muñoz

La temporada comienza con curvas, con todo un derbi. ¿Mejor o peor?

Es atípico, un partido especial, sin duda. Ahora ya no es una ventaja empezar contra los grandes para sorprenderles poco rodados, porque hemos completado la preparación tan tarde como ellos. Hemos tenido un mundialista, culebrón del verano, algunos fichajes cerrados con poco tiempo...

¿Teme que puedan pagar los platos rotos por el batacazo madridista ante el Barça?

Hay dos vertientes: que vengan más motivados o más inseguros por ese resultado. Pero tenemos que pensar en nosotros independientemente de cómo llegue el rival.

La buena noticia es que Sergio Sánchez se queda finalmente en el equipo.

Lleva haciendo la pretemporada con nosotros desde el primer día. Por sus condiciones puede jugar de escolta, aunque suela jugar más de base. Es cupo, conoce la casa y genera buen ambiente. Hay que agradecerle las ganas que ha mostrado por quedarse con nosotros, aunque sea con contrato temporal. Es un favor mutuo que nos estamos haciendo.

Aún falta una pieza, el center con el que hacerse fuertes en el juego interior.

Todavía no tenemos una idea definitiva de lo que va a ser el equipo, porque posiblemente falte una incorporación, pero no será una varita mágica. Somos los que estamos y tenemos que darlo todo, hay calidad y nivel para hacerlo. Es cierto que necesitamos un cinco que cumpla en el juego interior, que pise la pintura.

Pongámonos trascendentes: ¿hay vida después de Carlos Suárez?

Suárez está olvidado y ahora sólo pienso en el equipo que tenemos. Con él lucharemos al máximo por hacer un buen papel. No puedo estar pensando en lo que hemos perdido.

La crisis la pagan siempre los que menos tienen y fractura aún más la competición. ¿Cómo superarla?

Con imaginación y compromiso y abriendo campos nuevos que antes no contemplábamos... Por ejemplo, Sergio Sánchez jugando de dos más que de uno.