NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Real Madrid

"Espero pitos cariñosos de la afición estudiantil"

Suárez, junto a Sergio, el protagonista del derbi

<b>BLANCOS. </b>Sergio Rodríguez y Suárez se medirán a su antiguo club.
acb photo

Felipe Reyes lleva seis años sufriendo el acoso de la afición colegial cada vez que se enfrenta al Asefa Estudiantes, su anterior club. Hoy cambiará, la grada azul le silbará, seguro, pero el gran protagonista del derbi será Carlos Suárez. El de Aranjuez acaba de ser traspasado por 950.000 euros más incentivos al Real Madrid. Su marcha no ha sido tan traumática como la de Herreros hace 14 años, ni siquiera como la de Reyes. Pese a ello Suárez tendrá que aguantar lo suyo. Igual que Sergio Rodríguez, que regresa de la NBA con la camiseta blanca. "Será especial -asegura Suárez-, aunque intentaré aislarme del entorno. Irse del Estudiantes al Madrid no es nuevo y seguirá pasando. Confío en que después del partido la gente me quiera por lo que le di al club. Espero pitos cariñosos, aunque habrá de todo. Las tres partes quedamos satisfechas con el traspaso y afronto una nueva etapa en la que quiero ganar títulos y jugar como en el Estu".

Más en broma, Suárez comenta: "Sergio estaba muy interesado en que fichara por el Madrid para quitarse del medio, también Reyes, creo que me han hecho la trece catorce para que sea el centro de los pitos, aunque tampoco se librarán".

Y luego aclara algo: "La derrota ante el Barça no tuvo nada que ver con la química en el vestuario, que es muy buena. Casi todos somos españoles y el resto se ha aclimatado bien".

Herreros les aconseja calma

En la quinta jornada de la temporada 1995-96, Alberto Herreros debutaba con el Madrid y lo hacía ante el Estudiantes (metió 4 puntos), tras un verano muy convulso, con el decreto 1.006 de por medio. Ahora, nadie mejor que él (actual director técnico) para aconsejar a Carlos Suárez y a Sergio Rodríguez: "Los dos se tienen que olvidar de los gritos y de los insultos y jugar tranquillos, sin ansia ni rabia, porque no tienen nada que demostrar en este encuentro. Cuando a mí me tocó estuve solo, en este momento hay más para repartir. En mi debut todo se fue de madre. La temporada estaba empezada y el tira y afloja quizá encrespó más a la gente".