NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | ESTUDIANTE-REAL MADRID

Suárez y Rodríguez recibidos al grito de "peseteros"

Los jugadores del Real Madrid Carlos Suárez y Sergio Rodríguez fueron recibidos hoy por la afición del Asefa Estudiantes al grito de "peseteros, peseteros", en el regreso de éste club como local al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

En el partido inaugural de la Liga ACB 2010/11, Ettore Messina, técnico del Real Madrid, alineó de salida a los tres ex estudiantiles con los que cuenta en sus filas, Suárez, Rodríguez, hasta hace tres años en el Estudiantes, y Felipe Reyes, que fichó por el club blanco en 2004.

Y los seguidores del Asefa, que ya habían increpado a sus antiguos jugadores antes del comienzo del encuentro, se cebaron especialmente con Suárez, hasta hace menos de un mes en sus filas.

Los aficionados más radicales del Estudiantes dedicaron una pancarta gigante que cubría uno de los fondos del recinto a los fichajes de sus rivales, en los que se podían ver caricaturas de jugadores que estuvieron en el club del instituto Ramiro de Maeztu y luego se fueron al Madrid.

Por su parte, los cerca de dos centenares de madridistas, acomodados en los más alto del Palacio de los Deportes, defendieron a su nuevo fichaje al grito de "Carlos Suárez madridista, es madridista".

El Palacio de los Deportes, un recinto histórico en el centro de Madrid, fue durante finales de la década de los ochenta y los noventa, hasta 2001 cuando sufrió un incendio, la pista de ambos conjuntos.

Después de su reconstrucción en 2005 apenas ha sido utilizado para el baloncesto y en su pista se han jugados dos finales de la Copa del Rey, 2006 y 2009, una Final a Cuatro de la Euroliga en 2008 y un partido entre el Real Madrid y el equipo de la NBA Utah Jazz.

Esta temporada el Estudiantes ha firmado un convenio por el que jugará como local las diez próximas temporadas, si bien en la que ha empezado hoy alternara con el Palacio Vistalegre, donde hasta el año pasado el Madrid era local.