Baloncesto | Mundial Femenino | Japón 59 - España 86

España bate a Japón e inicia hoy 'su' Mundial

Si vence a Chequia evitará a EE UU y Australia

<b>TODAS APORTAN. </b>Marta Fernández, en una penetración.
Héctor Martínez
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

Bastó un cuarto para ver por dónde iban los tiros. El marcador no engañaba a nadie: Japón, 12; Lyttle, 12. Es decir, que nuestra torre WNBA era capaz, ella solita, de mantener en jaque a toda la guardia nipona, que a duras penas llegaba al 1,75 de media. Nuestra Selección, por contra, se iba hasta el 1,84, nueve centímetros de más que convirtieron a España en un reto tan difícil para Japón como nos resulta aquí distinguir entre sushi y sashimi.

Noticias relacionadas

De nuevo fue Lyttle quien puso los cimientos -acabaría con 29 puntos y 11 rebotes- de la victoria, de nuevo fue Valdemoro su mejor socia. Con el 12-28 a favor tras el primer cuarto, la madrileña era Jordan, se sentía Jordan, empezaba y acababa los contraataques y se levantaba en suspensión con el convencimiento de que todo lo que tirara iba a ser canasta. Yuko Oga, hasta ayer segunda anotadora del Mundial, bailaba entre los bloqueos, pero la defensa española le ahogaba. Era Mitani el principal peligro de Japón, selección a la que no le quedó más remedio que claudicar. Se iba Lyttle, pero le suplía Lima, con idéntica receta para dominar dentro: hambre y centímetros.

Es necesario que Lima, también Nicholls y Pascua, que ayer reaparecía, se sumen a las trincheras, porque la de hoy (Chequia) y mañana (Rusia) son guerras mayores. Cuando Japón amagó con la reacción (50-65), José Ignacio Hernández puso juntas en pista a Lyttle (1,93) y Lima (1,96) y ahí murió el debate. España volaba y ni siquiera necesitaba a su veterana, Valdemoro, que descansaba en el banco. Bastaba el enorme talento de Montañana para aderezar una victoria que mantiene a nuestra Selección invicta en el Mundial y nos mete en cuartos. Ganando a Chequia (hoy, 18:00 horas, Marca TV)o a Rusia se evitará a EE UU o Australia en el cruce. Luego, ya habrá tiempo de pensar en rivales. Incluso de explicar en qué se diferencia el sushi del sashimi.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados