NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | ACB

Asefa Estudiantes: el derbi "motiva", pero no se habla del vecino

El duelo abre la Liga este jueves

<b>ESTÁN LISTOS. </b>Jasen, Casimiro y oliver, en la presentación.
macario muñoz

El jueves arranca la Liga ACB. Y lo hace con un derbi Asefa Estudiantes-Real Madrid (20:30 horas, presentación, 21:00 horas, partido), adelantado al grueso de la jornada que se disputa el fin de semana. "Es un inicio atípico, un partido que motiva", afirma Luis Casimiro, quien esgrime un no comment sobre la presunta crisis blanca y la posibilidad de que su equipo pague los platos rotos por el fracaso madridista en la Supercopa. "Lo que hay previo a los partidos queda al margen, pero hay dos vertientes: que ellos vengan más motivados o con la inseguridad por ese resultado. También dependerá de cómo seamos capaces de hacerlo nosotros".

En la presentación del derbi, que se jugará en el Palacio de Deportes de la CAM, Casimiro estuvo escoltado por los capitanes, Pancho Jasen y Albert Oliver. Dos veteranos que saben de la dureza de la competición. "La ACB se ha partido a nivel económico, pero en el grupo de los presupuestos igualados quedará una plaza para jugar la Copa del Rey, que hay que intentar ganársela como hicimos el año pasado. La liga se ha fracturado en lo económico y costará repetir lo del año pasado", dice el argentino.

Arranque.

A nadie se le pasa por la cabeza un inicio de temporada como el de la 2009-10, cuando la gripe A golpeó a los colegiales y se tradujo en un 0-5 que no impidió que el equipo madrileño lograra pasaporte para la Copa del Rey de Bilbao. "El objetivo no es otro que ir creciendo, ser competitivos y duros. Y ver cómo nos adaptamos a Europa. Algunos jugadores de la plantilla nunca han disputado competiciones europeas y hay que ver cómo nos adaptamos", afirma Oliver.

Con Sergio y a falta de un 'cinco'

Sergio Sánchez llegó a un acuerdo para un contrato de un mes con el Estudiantes, pero ahora falta el fichaje de un cinco para completar la plantilla para la 2010-11. Hasta entonces, Casimiro dice "no tener una idea definitiva de lo que va a ser el equipo". Eso sí, pide cautela, pues ese pívot "no será una varita mágica".