NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga acb

Jasen: "Empezar contra el Madrid en nuestro nuevo campo es muy bonito y motiva"

Hernán 'Pancho' Jasen y Albert Oliver, capitanes del Asefa Estudiantes, analizaron la pretemporada, los objetivos del año y el inminente derbi inaugural de la Liga ACB contra el Real Madrid, aunque reconociendo que no están "dando muchas vueltas a que sea el Madrid el primer rival".

EFE | Madrid
'Pancho' Jasen
Diario AS

Albert Oliver estrena la segunda capitanía del equipo y comentó: "empezar contra el Madrid en nuestro nuevo campo (el Palacio de los Deportes) es muy bonito y motiva, aunque lo principal es arrancar ganando independientemente del rival".

Jasen reconoció que "no sirve cuando empieza una liga comparar lo que se hizo la anterior. Hay que acoplar a los nuevos, formar un grupo lo más duro y compacto posible para afrontar la liga ACB y la Eurocup, que supondrá muchas horas y kilómetros".

Para Oliver lo que tiene que hacer Estudiantes este año es "ir creciendo, ser competitivos como el año pasado, ser duros, y ver cómo nos adaptamos a Europa. Algunos jugadores de la plantilla nunca han disputado competiciones europeas y hay que ver cómo nos adaptamos", dijo.

Jasen añadió que "hay que ir partido a partido, buscando el mejor juego, es así como se consiguen los resultados. La liga se ha partido por el tema económico, y hay muchos equipos con un presupuesto muy igualado. Seguro que ahí podrá quedar alguna plaza para Copa o los playoff. Ahí es donde tenemos que intentar estar".

"Nos va a costar repetir la temporada anterior, pero el equipo sabe lo que toca este año y estamos trabajando al máximo para conseguir los objetivos", finalizó Pancho Jasen.

Perfilar la plantilla

Por su parte, el técnico del Asefa, Luis Casimiro, afirmó que todavía no tiene "una idea definitiva de lo que va a ser el equipo", pero que en el grupo "hay calidad y ganas de hacerlo bien".

A punto de iniciar la temporada, Casimiro hizo un repaso por la actualidad de su equipo y comentó que el choque contra el vecino y máximo rival "tiene dos vertientes para nosotros, positiva y negativa, pero lo que se vea el jueves tenemos que pensar en darlo nosotros independientemente de cómo llegue el rival".

Tras una pretemporada irregular (3 victorias y 4 derrotas), el técnico opinó que "lo que verdaderamente cuenta a lo largo de la temporada es la competición, no la pretemporada. Por ejemplo, viendo la preparación del Mundial ¿qué se podía esperar de Lituania? Y acabaron siendo bronce. Ahora nos toca ver a donde podemos llegar".

También señaló el técnico, en el marco de la Fundación Pons, que "ahora ya no es una ventaja empezar contra los grandes para poderles sorprender estando aún poco rodados, porque hemos completado casi tan tarde como ellos la preparación". Puso como ejemplos que la plantilla tardó en cerrarse porque "hemos tenido un mundialista, el

culebrón del verano (por Carlos Suárez), y algunos fichajes cerrados con poco tiempo".

Uno de estos fichajes es el de Sergio Sánchez. "Lleva haciendo la pretemporada con nosotros desde el primer día. Por sus condiciones puede jugar de escolta y hacerlo bien, aunque suela jugar más de base. Es cupo (jugador nacional), conoce la casa y genera buen ambiente en el equipo. Hay que agradecerle las ganas que ha mostrado por quedarse con nosotros, aunque sea con contrato temporal. Es un favor mutuo el que nos estamos haciendo", subrayó.

El entrenador consideró que "todavía no tenemos una idea definitiva de lo que va a ser el equipo, porque posiblemente falte una incorporación" pero que está claro que "no será una varita mágica. Somos los que estamos y tenemos que darlo todo, tenemos jugadores de calidad y nivel para hacerlo bien".

En cuanto a los objetivos de la temporada, Casimiro reconoció que no sabe "qué esperar" porque "el equipo igual que el año pasado tiene buena química y mantenemos un núcleo que genera muy buena dinámica de trabajo. Esperamos mejorar día a día, eso es lo primero, y el fin de las victorias es consecuencia de ello. El objetivo es ser mejores, ir

creciendo y ver eso donde nos coloca", finalizó.