Mundial Femenino | España 84 - Corea 69

Lyttle se alimenta con 28 puntos y 15 rebotes

Valdemoro y Montañana la secundaron ante Corea.

<b>IMPONENTE. </b>Sancho Lyttle fue la reina del rebote ante Corea.
Héctor Martínez
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Vaya por delante un aviso: corremos el riesgo de aburrir en nuestras crónicas de tanto hablar de Sancho Lyttle, pero... Pero la caribeña nacionalizada española domina el lenguaje de la estadística como nadie y nos dejó sobre la mesa 28 puntos y 15 rebotes en su ¡segundo partido con España! Fue titular y fue la mejor, pero correríamos otro riesgo, el de ser injustos, si no alabáramos a Valdemoro o a Montañana como pilares de un triunfo ante Corea que fue de todo menos fácil. Y que dio el pase a octavos.

Arrancó mal la cosa, con Beon y Park (acabó lesionada) anotando triples como quien cambia de canal. Corea llegó a estar ocho arriba (15-23), con el vértigo de su acierto triple: 5/7. Palabras de José Ignacio Hernández en el tiempo muerto: "Defendemos siempre con la mano arriba". Era una obligación, pero sobre todo el mejor recurso ante unas tiradoras cuya heterodoxia les hacía sacarse el balón desde la misma boca del estómago. Más defensa y se obró el milagro, con parcial de 10-0 que llevó al 23-23 del primer cuarto y lanzó a España. Más aún con los siete puntos de Lyttle en el inicio del tercer cuarto (43-32) y con la intensidad con la que se terminó por ahogar a Corea, que sólo hizo un último intento -canasta de Jung y 61-56, a siete minutos del final- por escaparse del lazo. Pero ya era tarde.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados