Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

68

Zenit San Petersburgo ZEN

77

Lyttle se estrena con 13 puntos y 7 rebotes

Mundial Femenino | españa 80 - Mali 36

Lyttle se estrena con 13 puntos y 7 rebotes

Lyttle se estrena con 13 puntos y 7 rebotes

ap

La Selección ganó sin problemas a una floja Mali

Siempre han tenido el tema de Coz Las chicas son guerreras como un himno generacional, pero ayer ante la floja Mali, las españolas ni enseñaron las uñas. El equipo africano apenas dejó entrever las posibilidades reales de la Selección en este Mundial, aunque sí permitió tomar apuntes. Por ejemplo, la progresión de Alba Torrens, llamada a ser la líder futura de este equipo; la garra de Laura Nicholls; la calidad de Amaya Valdemoro, incombustible a sus 34 años; o todo lo que ha ganado el equipo con la nacionalización express de Sancho Lyttle.

La entrada en pista de la pívot sanvicentina secó a Mali, que incluso había conseguido ponerse por delante en el marcador con el 4-5. El juego también cambia con ella en pista. Balones a Lyttle que o bien la mete o provoca faltas, aunque su primera aportación fue el rebote (7 en total), una de las asignaturas pendientes que había tenido siempre este equipo.

España sentenció en el segundo cuarto con un parcial de 14-0 y se dedicó a probar cosas (Lima y Lyttle compartiendo minutos, Martínez estrenándose de dos...) y a pensar en lo que viene. Por ejemplo, la zona con la que Corea sacó del partido a Brasil. Ayer, por lo menos, le encontraron antídoto: el triple (11/19, un 58% de acierto) con Valdemoro de maestra (4/6).