NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Real Madrid

El repóquer de fichajes ya suda con Messina

Mirotic, Fischer, Suárez, Tucker y Rodríguez, las cinco caras nuevas.

Aitor Pilán
El repóquer de fichajes ya suda con Messina

En La Nucía, Alicante, Messina tuvo a todos sus hombres, por fin, entrenándose juntos. El Mundobasket retrasó este momento, pero tras unos días de concentración, que terminan hoy con un partido ante el Meridiano Alicante, se percibe al verle entrenar que el Madrid se siente capaz de asaltar el trono que Barcelona y Caja Laboral compartieron la pasada temporada.

El técnico italiano ha podido contar con cuatro incorporaciones nuevas, más la del repescado Mirotic, y todos ellos sonríen cuando hablan de las posibilidades de un equipo que tiene mejor pinta que el del año pasado. El más prudente es D'Or Fischer, que afirma que "es muy pronto aún para valorar al equipo porque apenas llevamos una semana trabajando todos juntos". Contrasta con el optimismo de Sergio Rodríguez: "Después de entrenar casi una semana estamos contentos. Tenía muchas ganas de ver el equipo que quedaba y trabajar con todos para poner cosas en común, así que esperemos que sea una buena temporada".

Positivos.

El último en llegar, Carlos Suárez, también tiene claro que el equipo todavía ha de crecer, pero que va por el buen camino: "Somos una plantilla con talento, tenemos un poco de todo y debemos pensar que podemos hacerlo bien desde el primer momento. Hay que conjuntarse y terminar de trabajar conceptos, pero en principio esta semana de entrenamientos con toda la plantilla ha sido muy positiva".

Los cuatro fichajes se pondrán la elástica blanca por primera vez de manera oficial en las semifinales de la Supercopa ante el Barça (viernes a las 21:30) y todos saben que la batalla será dura. "Nada mejor para empezar la temporada que en un partido oficial contra ellos y en una cita tan importante como es la Supercopa", afirma un radiante Rodríguez, de camino al autobús que los llevará al hotel para descansar.

Por su parte, Tucker y Fischer confiesan que enfrentarse al campeón de Europa "no será fácil" y Suárez tiene claro que ha llegado al Madrid para dar un paso adelante: "La primera cosa que debemos tener clara para este partido es que tenemos que salir a quitarle la corona al Barcelona. La Supercopa ha de ser el principio de este reto. Tenemos una plantilla muy compensada, con talento, juventud y experiencia y podemos conseguirlo".