NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Selección femenina | España 64 - Australia 85

Australia se venga de la derrota previa con España

Pese al traspié, la Selección llega bien al Mundial

R. G. Santos
<b>PARADA. </b>El poderío físico australiano frenó a Valdemoro y a España.
PARADA. El poderío físico australiano frenó a Valdemoro y a España.yuste

El pasado fin de semana la Selección femenina estuvo de gira por EE UU, y allí, en el Torneo de Hartford, logró un muy meritorio triunfo ante Australia, gran potencia mundial. Ayer, en Salamanca, hubo revancha australiana en el último amistoso previo al Mundial de la República Checa (del 23 de septiembre al 3 de octubre). La superioridad física aussie reventó el duelo. Esta vez nadie pudo con Elizabeth Cambage­, una pívot de 19 años y 2,04 m. Un muro literal, insalvable.

Nuestras torres, Cindy Lima y Lucila Pascua, claudicaron. Ellas y todo el equipo porque no hubo batalla. En el minuto 12 la brecha era definitiva: 24-42. Las campeonas del mundo dominaban los tableros, pero también mostraban gran acierto en el tiro. En el segundo cuarto sus números deslumbraban: 72% en lanzamientos de dos y 60% en triples. España no encontraba el ritmo en ataque: diez pérdidas casi de salida. Al descanso no había pulso: 37-63. En la reanudación, con todo perdido, la Selección tiró de casta y suavizó el marcador: 52-76. Espejismo.

Pese a la contundente derrota, España cierra la preparación con sensaciones positivas. Viajará a Brno este martes con un balance de seis triunfos y tres derrotas. Y lo mejor, mañana se incorpora Sancho Lyttle tras disputar la final de la WNBA. Una pívot nacionalizada que puede marcar diferencias.