Baloncesto | Baloncesto sin fronteras
NBA y FIBA buscan en Barcelona a los nuevos 'gasoles'
Campus para jugadores Sub-18
Para olvidar el chasco del Mundial, esa sexta plaza que nos sabe a poco, podemos mirar a Lituania (Eurobasket 2011)... o más allá. A ese futuro está encaminado el campus Basketball without Borders (Baloncesto sin fronteras), que se celebra por primera vez en Barcelona desde hoy hasta el domingo. Más de cincuenta jugadores procedentes de 29 países europeos forman la lista elaborada por la NBA, la FIBA y las diferentes federaciones nacionales. Y entre ellos, cinco españoles: Daniel Díez, Aitor Gómez, Albert Homs, Josep Pérez y Alejandro Suárez.
Alguno de ellos, como Homs, fue convocado por Sito Alonso en el DKV Joventut ya en octubre de 2009, cuando apenas tenía 15 años y cinco meses. Es el enésimo fruto de la Penya, que sigue produciendo por más que el baloncesto cambie de cara. Se habla de él como la perla de la generación del 94 y muchos le ven un aire a lo Ricky Rubio -también debe mejorar su tiro exterior- quizá porque juega de base y viste de verdinegro. Eso sí, con unos centímetros de más.
Josep Pérez, mientras, afronta este test, que se celebrará bajo los intimidatorios ojos de Marc Gasol, Marcus Camby (Portland) o Jason Terry (Dallas), en un verano en el que disputó el Europeo Sub-16 en Montenegro. Pérez fue elegido en el quinteto ideal de dicho torneo.