Baloncesto | NBA
El BBVA será el banco oficial de la NBA
Pagará 77,7 millones y los equipos lucirán el logo en las camisetas
El banco BBVA ha entrado en la élite de las empresas multinacionales con presencia en el competitivo y multimillonario mundo del patrocinio del deporte norteamericano. Tras la esponsorización a la Liga de fútbol, que pasó a llamarse Liga BBVA y cuyo acuerdo concluye en 2012-13, ahora le toca el turno a la NBA.
A partir de ahora y durante los cuatro próximos años, cuando LeBron James llegue a una final de la National Basketball Association o Pau Gasol repita con los Lakers en la lucha por otro anillo, ambos jugadores llevarán en su pecho los colores de sus equipos y el logotipo de la firma financiera española que se ha convertido en el banco oficial de la NBA a cambio de 15,3 millones de euros (el primer año) y 77,7 en total, según publicó The New York Times.
Los Yankees, el equipo más rico del deporte estadounidense, tiene a su Continental Airlines; la NFL cuenta con el apoyo de American Express y de Pepsi; y la Liga de béisbol hace negocios con General Motors.
Ahora el BBVA será la cara del dinero de la NBA, de la WNBA, y de la Liga de Desarrollo. "Este acuerdo refuerza la posición de BBVA como el banco del deporte y abre una nueva y ambiciosa vía de crecimiento tanto en España como en Estados Unidos a través de nuestra marca BBVA Compass", afirmaba Gregorio Panadero, director de comunicaciones globales del banco español, que añadía que el objetivo ahora es conseguir "aficionados y consumidores en todo el mundo a través del deporte".
Es un matrimonio perfecto para un deporte que busca nuevos patrocinadores en Europa y en Asia y para un banco que tiene 700 sucursales en EE UU a través de su filial BBVA Compass, con mucha presencia en Florida y California, precisamente, los dos estados que se han convertido en el epicentro del baloncesto estadounidense con los superpoderosos Miami Heat -que se reforzaron con el trío LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh- y los Angeles Lakers de Pau Gasol y Kobe Bryant.
El BBVA busca, además, un portavoz oficial y Pau tiene todas las papeletas para ser la imagen, según el diario The New York Times, que ayer dio en exclusiva la noticia de este acuerdo.
Esta llegada al patrocinio de una Liga profesional estadounidense permitirá al BBVA entrar también en la publicidad de cadenas tan conocidas y seguidas en Estados Unidos como ABC, ESPN, el líder de los deportes por televisión, y la TNT. Además, tendrá su espacio en NBA TV y en la web del campeonato.