NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | EE UU - Lituania

La Lituania de Kleiza asalta a Estados Unidos

Kevin Durant: "Dos partidos más y objetivo cumplido"

A. D.
EE UU anota más que nadie

La selección de Estados Unidos ve a Lituania en la primera semifinal (18:00 horas), cuando ya divisa de cerca el objetivo para el que fue escogida: devolver a su país este título mundial, que EE UU no alza desde 1994, en Toronto: con NBA o sin ella. Por ejemplo, a Atenas, en 1998, viajó un equipo de jornaleros y jugadores con experiencia, como el ex madridista Wendell Alexis. "Nos quedan sólo dos partidos para cumplir nuestra misión, y es en lo único que hemos de pensar. No podemos presionarnos a nosotros mismos", reflexiona Kevin Durant

Naturalmente, Kevin Durant es el máximo anotador estadounidense, a media de 19,9 puntos. Además, es el segundo reboteador del equipo, con 5,9 rechaces por partido, inmediatamente tras el laker Lamar Odom, que promedia 6,9 rebotes. El fenomenal Campeonato de Durant ha disparado su cotización en la NBA, donde ya se le apunta como candidato a una de las grandes estrellas de siempre. Su equipo, Oklahoma City Thunder, tiene tres jugadores en Turquía (Durant y Russell Westbrook en EE UU, más Krstic con Serbia). Un cuarto thunder, el ala-pívot Jeff Green, fue uno de los descartes finales de Estados Unidos.

Enfrente, Lituania cargará con todo. La ilusión lituana es presentarse en su Eurobasket de 2011, en la misma Lituania, llegando desde el podio mundial. Y si Estados Unidos es el equipo de Durant, los lituanos vienen llevados en volandas por las zarpas de Linas Kleiza, recién fichado por los Toronto Raptors desde el Olympiacos. Antes jugó cuatro temporadas en Denver. Kleiza, formado enteramente como jugador en EE UU, es el líder lituano en puntos (19,1 de media) y rebotes (7,4). Y considera la NBA como su lugar natural. "La NBA donde quiero jugar y competir", asegura Linas Kleiza. Hoy tendrá la mejor ocasión para hacer honor a sus palabras.