NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | ACB

El Estudiantes traspasa a Suárez al Real Madrid

La operación se cerró en 950.000 euros y cuatro años

<b>Ayer no jugó contra el Khimki.</b> Suárez no jugó ayer ni un minuto en el primer partido de pretemporada del Estu, frente al Khimki. En las imágenes, junto a José Asensio, director general del club, y con varios aficionados.
macario muñoz

El Asefa Estudiantes y el Real Madrid llegaron a un acuerdo para el traspaso de Carlos Suárez. Tras meses de tira y afloja, el internacional español (Aranjuez, 23-6-1986) recalará en el club blanco en una operación que se cerró en 950.000 euros y cuatro temporadas. Hacia las seis de la tarde de ayer, Florentino Pérez dio el visto bueno a Juan Carlos Sánchez, máximo responsable de la sección, para cerrar el fichaje. Juan Francisco García, presidente estudiantil, había reconocido en las últimas horas que el traspaso estaba "próximo".

La pasada semana, el club blanco realizó una oferta de 900.000 euros. El club blanco pretendía un desembolso en tres plazos, pero el Asefa Estudiantes no estaba por la labor. En la negociación se incluían bonus por futuros títulos del jugador como madridista; además, el club del Ramiro pretendía una compensación económica por el trasvase de los hermanos Díez de la Faya, Daniel e Ignacio, hace un año. El pasado viernes, el Consejo de Administración del Estudiantes decidió no aceptar la oferta de 900.000 euros por Suárez, que ayer no jugó en el primer partido de pretemporada del Estu, ante el Khimki.

Barça.

En las últimas horas, Suárez, que de no ser traspasado este verano quedaría libre al término de la 2010-11, reiteró su deseo de "seguir en Madrid" esta temporada, cerrando así las puertas al Regal Barcelona, que a principios de verano era el mejor colocado para su fichaje y que ofreció unos 700.000 euros más la opción de que el jugador siguiera cedido un año en el Estu. Finalmente, Suárez recala en el Real Madrid, que sigue adelante con la españolización de su plantilla.