NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Mundial 2010 | Octavos | Argentina 93 - Brasil 89

Un fabuloso Scola se convirtió en el verdugo de Brasil

El NBA argentino logró 37 puntos

<b>DESCOMUNAL. </b>Scola anotó 37 puntos y dio el triunfo a Argentina.
DESCOMUNAL. Scola anotó 37 puntos y dio el triunfo a Argentina.reuters

Todo lo que podía hacer Argentina debía estar anotado en los papeles del argentino Rubén Magnano, ahora seleccionador de Brasil: todo excepto el show de Luis Scola. Dos eternos rivales que se conocen de sobra llenaron de espesura y tensión un partido sin dueño: hasta que estalló Scola, con 37 puntos (incluido un triple) que valieron el funeral brasileño y el delirio albiceleste.

Brasil llegó al descanso con ventaja de 46-48 gracias a un soberbio minuto final de Marcelinho Huertas, con seis puntos en dos posesiones. Sólo el carácter canchero de Argentina impidió la fuga de Brasil (51-55, 56-61). Oberto salió del banquillo, abrió espacios interiores y por esos huecos irrumpió Scola, una riada. El bonaerense de Houston firmó el 63-63: minuto 30.

Barbosa disparó a Brasil hasta el 66-72, pero Jasen paró la escapada con sendos triples. Otro triple de Gutiérrez puso a Argentina al frente: 77-74, minuto 34. Los últimos tres minutos pertenecieron a Scola y a la zona con que Argentina se blindó. Marcelinho (32 puntos) lo intentó hasta el final, pero el partido ya tenía dueño, la Argentina de Luis Alberto Scola: 93-89 y ahora, Lituania.