NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juan Carlos Navarro

"Sería un error pensar en la final del Europeo"

El capitán está recuperado de las molestias de espalda, elogia el partido de los teóricos suplentes ante Grecia y avisa de los peligros de Serbia: "Teodosic y Krstic son sus referencias, pero me preocupan también sus 'treses' altos".

Raquel González
Juan Carlos Navarro
rodolfo molina

Tras la victoria ante Grecia acabaron con todas las dudas que había generado el equipo en la primera fase. ¿Fue difícil ser el capitán tras la derrota ante Lituania?

Todo curte, pero son momentos difíciles. De todas formas no lo fue tanto porque, como siempre he dicho, ser el capitán aquí es sencillo. Tuvimos una reunión y lo que hicimos fue sincerarnos e intentar arreglar todos los problemas que veíamos.

¿Y cuáles eran?

Sobre todo la concentración porque si ésta falta, la cosa no funciona. De todas formas, creo que con la experiencia que tenemos lo hemos superado. Las sensaciones ahora son buenas porque el equipo tiene más confianza, pero el partido de hoy va a ser, como mínimo, tan complicado como el de Grecia. Teodosic y Krstic son sus dos jugadores referencia, pero me preocupan también sus treses altos. Hay que vigilarlos.

El último partido ante ellos fue la final del Eurobasket de Polonia donde les ganaron fácilmente (85-53).

No es el mismo partido y sería un error pensar eso. La final de Katowice nos puede ayudar, pero no sirve para mucho. En lo que nos tenemos que centrar es en mirar cómo salimos a la pista y en defender.

¿Qué es lo que más le inquieta de Serbia?

Mantienen el bloque, se conocen un poco más y, por lo tanto, son un equipo mejor al haber jugado más partidos juntos.

Además, ante Grecia los reservas decidieron. ¿Da tranquilidad saber que cada vez son más los que pueden decidir?

Es primordial que cada jugador encuentre su momento en una competición tan larga. Y la segunda guardia lo hizo ante Grecia. Está claro que cada uno tiene que estar preparado cuando llega su momento.

El suyo también llegó en ese partido (22 puntos).

La espalda ya no me molesta tanto. Me siento más cómodo.