Gran Canaria saca músculo para ganar al Barcelona

amistoso | gran canaria 81 - regal barcelona 76

Gran Canaria saca músculo para ganar al Barcelona


Gran Canaria-Barcelona en directo: Copa del Rey 2018

Un correoso y revitalizado Gran Canaria 2014 se anotó una meritoria victoria ante un Regal FC Barcelona (81-76) que sufrió en los minutos finales con el juego interior de los amarillos.

Con el dominio reboteador de Rey y con el acierto del tándem Carroll-Wallace, los locales tomaron ventaja en el primer cuarto con un sólido 12-5 de salida. De poco le sirvió al Barcelona el inmediato tiempo muerto del técnico azulgrana, Xavi Pascual, puesto que un nuevo arreón protagonizado por Savané en la pintura amplió las diferencias (17-5).

Sin embargo, un demoledor parcial de 0-15, capitalizado por N'Dong y Basile, permitió no sólo cerrar la derrama visitante sino incluso girar las tornas en el electrónico (25-30, a 5.32 para el descanso). La primera canasta isleña no llegaría hasta bien pasado el ecuador del segundo cuarto (27-32), después de que Wallace rompiera el cerrojo del equipo catalán con un tiro en suspensión desde la zona.

A partir de ahí las rotaciones del equipo canario permitieron dar frescura en vanguardia para sellar un ajustado 37-38 al descanso. Tras la reanudación, el Gran Canaria volvió a tomar la batuta sobre el parqué -con Green y Savané de protagonistas-, hasta que el acierto anotador de Mickael y Morris desde la recién estrenada línea de 6,75 rompió el dominio local (48-49).

Fue entonces cuando el Barcelona comenzó a carburar en defensa con la polivalencia de N'Dong y Sada, firmando el 57-58 a la espera del asalto final. Parecía que los hombres de Pedro Martínez no querían ceder ni un ápice ante el campeón continental. Con Carroll de nuevo sobre la pista, el Gran Canaria volvió a tutear el Barcelona, y le secundó un inspirado Nelson que dejó la contienda en 68-64 a 4.50 para la conclusión.

Sólo Grimau y Sada asumían los galones con cierto criterio en las filas azulgranas, lo suficiente para no dejar a su rival tomar aire en el marcador. Un triple de Mickael a falta de 1.40 puso las espadas en todo lo alto (77-76), justo cuando su equipo peor lo estaba pasando en la retaguardia.

Todo quedó en un espejismo. Con una bandeja de Savané y un tiro desde seis metros de Bramos el Gran Canaria cerraba una meritoria victoria ante el conjunto catalán (81-76).

Comentarios

Comentarios no disponibles