NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial 2010 | serbia 92 - españa 89

Sáez: "Estoy orgulloso del cuerpo técnico"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto restó dramatismo a la derrota y arropó al equipo: "No estamos muy bien pero no hay nada que reprochar al equipo. Hemos perdido en la última bola". Sobre la ausencia de Pau Gasol se mostró tajante: "no hay que buscar excusas".

Raquel G. Santos

José Luis Sáez, presidente de la FEB, ha querido transmitir entereza y unidad tras la derrota de España en cuartos de final del Mundial de Turquía: "No estamos bien pero ahora hay que seguir luchando. No se puede reprochar nada al equipo porque hemos perdido en la última bola". Su apoyo incluye al seleccionador, Sergio Scariolo, al que no ha querido cargar con las culpas de la eliminación: "Estoy orgulloso del equipo y cuando digo equipo me refieron al bloque entero, también al cuerpo técnico".

Además, Sáez ha rechazado que haya que excusarse en la ausencia de Pau Gasol: "esto no es una cuestión de si estaba o no Pau Gasol. No hay que buscar excusas". Además, ha animado al equipo a mirar a un futuro que pasa por ser quinto en el Mundial y pensar ya en el Eurobasket 2011, en el que hay que sellar el pase a los Juegos Olímpicos de Londres: "El Mundial no ha acabado. Tenemos 48 horas para levantarnos y jugar por la quinta plaza. Hay que centrarse en estos dos partidos y en el Eurobasket de Lituania en el que hay que obtener la clasificación para los Juegos. El equipo ha trabajado muy duro, no hay motivo para volver a España con la cabeza gacha".

"Hemos podido buscar excusas antes de venir por las bajas que hemos tenido, pero no lo hemos hecho. Nos ha ganado un gran equipo y debemos seguir e intentar conseguir otros campeonatos. No es el final de ningún ciclo", subrayó Sáez.

"Tenemos el respeto de todo el mundo y no nos hemos arrastrado por la pista en ningún momento. Ahora sí, es verdad que no solemos tener suerte en este tipo de jugadas al final de los partidos. Ya nos pasó en 2005, también en 2007 y ahora. Son circunstancias que se dan y es una pena, pero cuando te meten un triple de diez metros y nosotros no estamos lo suficientemente acertados, pasan estas cosas", finalizó José Luis Sáez.