Carlos Suárez ya es del Madrid

baloncesto REAL MADRID

Carlos Suárez ya es del Madrid

Carlos Suárez ya es del Madrid

Principio de acuerdo entre el club blanco y el Estudiantes por una cifra que ronda el millón de euros. El alero estudiantil, que no quiso fichar por el Barcelona, firmará por cuatro temporadas.

El Asefa Estudiantes y el Real Madrid han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Carlos Suárez. Tras meses de tira y afloja, el internacional español (Aranjuez, 23-6-1986) recalará en el club blanco en una operación que ronda el millón de euros y será por cuatro temporadas. Juan Francisco García, presidente estudiantil, había reconocido en las últimas horas que el traspaso estaba próximo. Faltaba que el Madrid, con su nuevo responsable, Juan Carlos Sánchez, al frente, hiciera un último esfuerzo económico.

La pasada semana, el club blanco realizó una oferta de 900.000 euros, calificada como "última palabra" por un miembro del club. El Madrid pretendía un desembolso en tres plazos, pero el Asefa Estudiantes no estaba por la labor. En la negociación se incluían bonus por futuros éxitos del jugador como madridista; además, el club del Ramiro pretendía una compensación económica por el trasvase de los hermanos Díez de la Faya, Daniel e Ignacio, hace un año. En su opinión, el Real Madrid no jugó limpio entonces. El pasado viernes, el Consejo de Administración del Estudiantes decidió no aceptar la oferta de 900.000 euros por Suárez, que esta tarde no ha jugado ni un minuto en el primer partido de pretemporada del Estu, ante el Khimki.

En las últimas horas, Suárez, que de no ser traspasado este verano quedaría libre al término de la 2010-11, reiteró su deseo de "seguir en Madrid" esta temporada, cerrando así las puertas al Regal Barcelona, que a principios de verano era el mejor colocado para su fichaje y que ofreció unos 700.000 euros más la opción de que el jugador siguiera cedido un año en el Estu.