El Asefa Estudiantes jugará en el Palacio y en Vistalegre

Baloncesto | ACB

El Asefa Estudiantes jugará en el Palacio y en Vistalegre

El Asefa Estudiantes jugará en el Palacio y en Vistalegre

Pepe Andrés

El Estu ya tiene casa y su campaña de abonos se abre el próximo lunes, 13 de septiembre. Su temporada ha comenzado.

Más luz sobre el futuro (inmediato) del Asefa Estudiantes. El club anunció en asamblea informativa que disputará sus partidos de la temporada 2010-11 en el Palacio de Deportes de la CAM... y en Vistalegre. Será en la plaza de toros, que ya fue su casa hasta 2005 y que posteriormente ha acogido al Real Madrid, donde los colegiales jugarán cuando el recinto de la calle Goya no esté ocupado.

"El Palacio de Deportes será nuestra cancha para esta temporada, sobre todo a partir de enero, porque estamos barajando una opción para los encuentros que no se puedan disputar allí", reconocía José Asensio, director general del Asefa Estudiantes el pasado 24 de agosto, aprovechando la presentación de Josh Asselin y Marc Blanch.

No barajaba una opción, sino dos: Torrejón de Ardoz y Alcobendas. Finalmente, será en Vistalegre donde juegue sus partidos. Lo que está claro es que el primer encuentro de Liga, nada más y nada menos que el derbi con el Real Madrid, se celebrará el 30 de septiembre -se adelanta a la jornada del fin de semana- en el Palacio de Deportes. Estudiantes tuvo que dejar Madrid Arena porque su propietario, la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, quiere dedicarla a otros fines. La intervención de Esperanza Aguirre fue clave para que el Estu vuelva al Palacio, que desde febrero de 2005, cuando fue reinaugurado, no ha sido hogar de ningún club de baloncesto. El Estu ya tiene casa y su campaña de abonos se abre el próximo lunes, 13 de septiembre. Su temporada ha comenzado.