Navarro: "La victoria ante Grecia nos ha dado fuerzas"

baloncesto | mundial de turquía

Navarro: "La victoria ante Grecia nos ha dado fuerzas"

Las pequeñas lesiones están ahora rompiendo un poco el ritmo de entrenamientos del equipo.

Juan Carlos Navarro, capitán de la selección española de baloncesto, declaró, al término del entrenamiento que hoy efectuó el equipo en el pabellón Abdi Ipekçi, que "la victoria ante Grecia" les ha dado "fuerzas".

"Después de ganar a Grecia y pasar a cuartos de final hemos crecido en confianza. Contra Serbia, volveremos a tener un partido difícil porque es un equipo formado por jugadores de gran calidad, con ''treses'' (aleros) muy altos. Será complicado, pero la victoria nos ha dado fuerzas", dijo Navarro.

Las pequeñas lesiones están ahora rompiendo un poco el ritmo de entrenamientos del equipo.

"Marc, después de pasar mala noche por una amigdalitis, ha preferido venir a entrenar y romper a sudar. Está mejor. Felipe ya ha regresado de Madrid y parece que la cosa no es nada grave y yo tengo más confianza en la espalda y parece que las molestias van remitiendo. Mejor que todo esto pase ahora que tenemos unos días de entrenamiento", explicó.

Respecto a Serbia, el capitán de la selección resaltó que es un grupo homogéneo sin una estrella o una referencia clara.

"No tienen un jugador de referencia, pero todos son altos y fuertes, todos defienden y todos pueden jugar más o menos dentro y tirar desde fuera. Necesitamos jugar como el otro día y, aun así, habrá momentos duros que habrá que tratar de superar", indicó.

Lo que tiene claro Navarro es que el partido de cuartos que jugarán, en nada se parecerá a la final del pasado Europeo de Polonia.

"El partido no tendrá nada que ver, sólo para haber conocido un poco más a los jugadores, lo que está claro es que cuando se mantiene el mismo bloque, como ha hecho Serbia, y pasa un año seguro que es mejor equipo. Tienen mucho talento", finalizó Juan Carlos Navarro.

Fran Vázquez: "Debemos pensar en nosotros mismos, no en Serbia"

Fran Vázquez, pívot de la selección española, aseguró, tras la sesión de entrenamiento de hoy, que contra Seria, en el partido de cuartos de final del Mundias, el conjunto español debe centrarse en su juego.

"Serbia es un gran equipo en el que todos los jugadores pueden tirar de fuera. Nosotros debemos pensar en nosotros mismos y no en el rival", dijo Vázquez.

Los problemas físicos están aquejando a los pívots del equipo español, pues tanto Marc Gasol como Felipe Reyes están con molestias, lo que puede hacer que aumenten los minutos de Fran en pista.

"Lo de Felipe ha sido un pequeño susto, afortunadamente sin consecuencias, y lo de Marc parece que tampoco es importante. Esperamos que mañana los dos estén perfectamente y que puedan jugar contra Serbia el miércoles, pero si tengo que jugar más no hay problema por mi parte", observó el jugador gallego.

"No sé si estoy para echarme el equipo a la espalda porque son muchos, pero haré lo que pueda", añadió con ironía.

Volviendo a la selección de Serbia, el pívot destacó la altura y la técnica de sus jugadores. "Son jugadores más altos y fuertes que los de Grecia, pero nosotros debemos seguir trabajando y ya está. Podemos jugar contra ellos de tú a tú. Todos tiran de fuera, pero tenemos ganas de jugar y de entrar en semifinales", finalizó Fran Vázquez.