NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Mundial 2010 | Octavos | Turquía - Francia

Ilyasova comanda a Turquía ante una Francia imprevisible

La anfitriona se mantiene invicta

La preparación sirve para eso, para preparar, pensará Bogdan Tanjevic, a quien imaginamos en el hotel de concentración turco recostado en un sillón, purito en mano. Y sin dejar de hablar. La selección anfitriona llegó al Mundial con un balance de 4-6 en los amistosos. Cayó ante Serbia (dos veces), Lituania, Alemania, Croacia y Argentina. Pero desde que la cosa va en serio, firma un 5-0 con partidos tan duros como el que libró con Grecia. Y hoy se enfrenta a Francia en octavos.

Ahí radica el enigma. ¿Qué Francia le espera, la que golpeó a España en el debut del Mundial o la que cayó ante Nueva Zelanda y Lituania en la primera fase? Ni siquiera Vincent Collet, seleccionador galo, lo sabe. El jueves, tras el entrenamiento en Estambul, reunió a los jugadores para tratar de adivinar "qué ocurría" dentro del equipo.

En el aire flotan las palabras de Gelabale, que llegó a hablar de "falta de motivación de algunos jugadores". Se supone que motivación no va a faltar al enfrentarse a Turquía. Ilyasova lidera a los otomanos, con 16,5 puntos por partido, bien secundado por Turkoglu. En sus manos y en la cabeza del bosnio Tanjevic, privilegiada, está buena parte del futuro turco en este Mundial.