Baloncesto | Mundial 2010 | Octavos | Turquía - Francia

Ilyasova comanda a Turquía ante una Francia imprevisible

La anfitriona se mantiene invicta

Héctor Martínez
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

La preparación sirve para eso, para preparar, pensará Bogdan Tanjevic, a quien imaginamos en el hotel de concentración turco recostado en un sillón, purito en mano. Y sin dejar de hablar. La selección anfitriona llegó al Mundial con un balance de 4-6 en los amistosos. Cayó ante Serbia (dos veces), Lituania, Alemania, Croacia y Argentina. Pero desde que la cosa va en serio, firma un 5-0 con partidos tan duros como el que libró con Grecia. Y hoy se enfrenta a Francia en octavos.

Noticias relacionadas

Ahí radica el enigma. ¿Qué Francia le espera, la que golpeó a España en el debut del Mundial o la que cayó ante Nueva Zelanda y Lituania en la primera fase? Ni siquiera Vincent Collet, seleccionador galo, lo sabe. El jueves, tras el entrenamiento en Estambul, reunió a los jugadores para tratar de adivinar "qué ocurría" dentro del equipo.

En el aire flotan las palabras de Gelabale, que llegó a hablar de "falta de motivación de algunos jugadores". Se supone que motivación no va a faltar al enfrentarse a Turquía. Ilyasova lidera a los otomanos, con 16,5 puntos por partido, bien secundado por Turkoglu. En sus manos y en la cabeza del bosnio Tanjevic, privilegiada, está buena parte del futuro turco en este Mundial.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados