NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial 2010

Grecia protestará a la FIBA por el arbitraje ante España

Los medios helenos anuncian medidas tras la eliminación de su selección en octavos de final. Habrá una carta de queja a partir de la sospecha de que el arbitraje ante la selección española fue una venganza por la pelea en el amistoso Grecia - Serbia previo al campeonato.

<strong>A GRECIA NO LE GUSTÓ EL ARBITRAJE.</strong>

España ganó a Grecia (80-72) y se metió en octavos de final del Mundial de Turquía. Grecia no ha digerido bien otra eliminación a manos del equipo español, una costumbre en los últimos años, y puede haber movimientos en los despachos. Según la prensa helena, la federación de su país piensa protestar por el arbitraje del partido, que consideran decisivo para explicar la eliminación de su selección que ya está en Atenas.

Siempre según la prensa griega, habrá una carta de queja de la Federación Griega, a la que no le gustó que dos de los árbitros del partido fueran de origen hispano: un puertorriqueño (José Aníbal) y un dominicano (Reynaldo Mercedes). Y todo bajo el temor de que una 'mano negra' en la FIBA quisiera castigar a Grecia por los incidentes del amistoso ante Serbia en Atenas que terminó con graves incidentes y el partido suspendido antes de tiempo.

En la selección griega también se escudaron en la actuación arbitral tras el partido. Spanoulis, uno de los líderes del equipo, acusó a los jueces de frenar a Grecia con sus decisiones cada vez que el equipo que todavía dirige, por ahora, el lituano Kazlauskas lograba tomar ventaja en el marcador: "Cuando nos hemos destacado en el marcador no se han aplicado las reglas como se debería. No se nos han pitado faltas que nos habrían dado una ventaja mayor".