NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Mundial 2010 | Estados Unidos

Las pérdidas son la gran preocupación de EE UU

En los partidos con Eslovenia, Brasil e Irán sumó 56

<b>PUNTO DÉBIL. </b>Alex García, de Brasil, roba un balón a Durant.
afp

La situación de la selección de Estados Unidos sigue siendo una incógnita hasta para la misma NBA, que ayer abría la portada de su página web oficial con un recordatorio minucioso de todas las decepciones sufridas por su equipo en los Mundiales de baloncesto. Con el partido de Angola por delante, el calendario que le llega a los jugadores de Mike Kryzewski es excepcional. Pero hay sombras escondidas entre tanta luminosidad

En sólo tres partidos (Eslovenia, Brasil e Irán), EE UU perdió 56 balones, regalando una media casi exacta de 19 posesiones por partido. Sólo en el día de Brasil, EE UU sufrió 22 pérdidas, la cuarta peor cifra de un equipo en un partido de la fase previa. La plusmarca en este apartado quedó en poder de Irán: 25 pérdidas, precisamente frente a EE UU.

De todos los clasificados para octavos, sólo Francia, con 80, supera las 73 pérdidas totales de los estadounidenses. Por cierto, la Selección española viene justo detrás con 72. "Este el aspecto que más tenemos que mejorar de nuestro juego. Nuestra defensa nos está sacando de muchos apuros, pero si perdemos balones en momentos tan importantes como el último cuarto ante Brasil, será difícil lograr el triunfo final", asume el base Chauncey Billups.