NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Mundial 2010 | Grupo C

La Grecia que nos espera añora al genio Papalukas

Diamantidis: "Debemos jugar mejor para seguir adelante"

<b>FORTALEZA INTERIOR. </b>Schortsanitis lidera un juego interior griego que presume de kilos y fortaleza con Baby Shaq, Burusis y Tsartsaris.
reuters

Sin algún protagonista estelar de los que pisaron el Saitama Arena, hace cuatro años, España y Grecia repiten en octavos el partido que decidió el título mundial en 2006, con 70-47 para España. Los dos rivales de Saitama también se cruzaron en las semifinales europeas de 2007 y 09, sendos triunfos españoles.

En Turquía, a Grecia le falta nada menos que el gran base Theo Papalukas, su genio de la lámpara. Papalukas, de 33 años, decidió dejar paso a la juventud. Jonas Kazlauskas ha tomado el puesto de Panos Giannakis en el timón del banquillo y el equipo aparece con oficio y lleno de grandes veteranos, pero sus últimas sensaciones no son buenas. "Tendremos que estar más preparados y jugar mucho mejor de lo que lo hemos hecho ante los rusos si queremos pensar en seguir adelante". Ese es el análisis del escolta Diamantidis.

Si algo tiene Grecia es peso en la zona. Burusis (2,11 m, 127 kilos), Baby Shaq Schortsanitis (2,06, 145) y Kostas Tsartsaris (2,09, 113) van a ser bastante difíciles de mover. Pero sus imponentes estructuras no se caracterizan por la movilidad. Por fuera hacen daño el mismo Diamantidis, Zizis y el base titular, Vassilis Spanulis. El madridista Fotsis puede sorprender con algunos triples y ayudar (no mucho) en el rebote.

Números.

En Ankara, Grecia ha perdido con Turquía (65-76) y, ayer, con Rusia: 69-73. Una rácana media de 14 puntos aún le ha valido a Spanulis para ser el mejor anotador. Los rebotes son cuestión de Burusis (6,8 de media) y Schortsanitis (cinco). Y el mejor pasador, Diamantidis: 4,2 asistencias por partido. Hasta ahora, España y Grecia se han enfrentado en 37 ocasiones con 29 victorias españolas.