NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDOBASKET | ESPAÑA - GRECIA

Marc Gasol: "Pau no está aquí y hemos de jugar sin él, sin excusas"

"Será un gran partido, ya que ambas selecciones que nos conocemos bien, tenemos experiencia y seguro que será un encuentro muy duro entre dos equipos físicos", afirmó.

Marc Gasol: "Pau no está aquí y hemos de jugar sin él, sin excusas"

El pívot catalán de la selección española de baloncesto Marc Gasol ha advertido que el partido de octavos de final ante Grecia será "duro" y "a vida o muerte" para las dos selecciones de cara a estar en los cuartos de final del Mundial de Turquía.

"Será un gran partido, ya que ambas selecciones que nos conocemos bien, tenemos experiencia y seguro que será un encuentro muy duro entre dos equipos físicos", afirmó el de Sant Boi en declaraciones recogidas por la web de la Federación Española de Baloncesto.

Cuestionado por la ausencia de su hermano mayor, Marc Gasol es franco: "Pau nos ha ayudado mucho durante muchos partidos, pero ahora no está aquí y hemos de jugar sin él, sin excusas. Los que estamos aquí somos suficientemente buenos".

Consciente de lo que hay en juego mañana, en la que será la reedición de la final de hace cuatro años en Saitama, tiene claro que será "un partido a vida o muerte para ambos, como todos los cruces". "Seguramente lo afrontaremos de forma distinta", dijo.

Importante en el duelo ante Grecia, Marc Gasol destaca la importancia en el juego interior. "Bourousis ahora juega mucho por fuera y ''Sofo'' lo hace bien por dentro. En general son un equipo equilibrado que puede ir al rebote ofensivo y bajar bien a defender", concluyó.

Ricky Rubio: "Hemos salido irregulares, pero se puede confiar en nosotros"

"No hay posibilidad de cometer errores porque si pierdes te vas a casa. Será difícil, pero estamos capacitados para igualar el nivel de dureza que utilizan ellos", aseveró en declaraciones recogidas por la Federación española de baloncesto.

Además, el director de juego del Barcelona recordó que las últimas veces que se han visto las caras ante los helenos siempre han salido victoriosos. "En las últimas competiciones nos los hemos encontrado y les hemos ganado, pero esto no nos debe confiar, nos tiene que servir para animarnos y para otorgarnos el respeto que merecemos", expresó.

El base español reconoció que la baja de Papaloukas es importante, pero que no será determinante. "Es una ausencia importante, pero a veces esto provoca que otros jugadores tengan mayor protagonismo como Spanoulis y Diamantidis", resumió.

Por su parte, se mostró dispuesto a cambiar la imagen que el conjunto español dio en la fase previa. "Hemos sido irregulares, pero hemos demostrado que se puede confiar en nosotros. Hace un año en el Eurobasket superamos los malos momentos entre todos, unidos, y ahora lo volvemos a estar, porque sabemos que sólo dependemos de nosotros", comentó.