Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Brasil derrota a Croacia y se medirá a Argentina en octavos

MUNDIAL | BRASIL 92 - CROACIA 74

Brasil derrota a Croacia y se medirá a Argentina en octavos

Brasil derrota a Croacia y se medirá a Argentina en octavos

REUTERS

Los vigentes campeones sudamericanos demostraron su condición de favoritos y merced a un tremendo acierto desde la línea de tres puntos se fueron distanciando de los croatas hasta elevar la renta a los trece puntos a la conclusión del segundo cuarto.

La selección brasileña consiguió una cómoda victoria (92-74) ante Croacia y se medirá contra Argentina en la lucha por el billete hacia los cuartos de final del Mundial de baloncesto. Los vigentes campeones sudamericanos demostraron su condición de favoritos y merced a un tremendo acierto desde la línea de tres puntos se fueron distanciando de los croatas hasta elevar la renta a los trece puntos a la conclusión del segundo cuarto.

Marcelo Machado fue quien marcó las diferencias en el primera parte anotando un total de catorce puntos con tres de cuatro desde más allá de 6,25 metros y cinco de cinco en tiros libres. Tras el descanso, Croacia, a pesar de comenzar con un triple de Ukic no acababa de despertar y volvían a verse superados por unos brasileños muy inspirados, dispuestos a cerrar el partido lo antes posible para de esa forma evitar posibles sustos.

La ofensiva sudamericana continuó martilleando la débil defensa croata en el tercer cuarto y la diferencia se ampliaba hasta 22 puntos que se presumían difíciles de remontar. Aunque los balcánicos buscaron la heroica, no fueron capaces de encadenar una racha lo suficiente grande para acercarse y meter un poco de presión y el partido se les fue escapando sin remedio.

Brasil lograba de esta forma su tercera victoria en la fase de grupos, lo que les empareja con Argentina en la disputa de los octavos de final. Por su parte, la selección croata tendrá la difícil tarea de enfrentarse a Serbia para pasar a cuartos de final de este Mundial de Turquía 2010.