Scariolo: "Grecia tiene mucho talento"

MUNDIAL 2010 | ESPAÑA 89-CANADÁ 67

Scariolo: "Grecia tiene mucho talento"

Scariolo: "Grecia tiene mucho talento"

El seleccionador cree que nuestro rival en octavos "ha recuperado a Diamantidis, su gran estrella, y tiene jugadores que no están en la NBA porque ellos no quieren".

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, se mostró satisfecho por la victoria ante Canadá y calificó el partido de "positivo". Y, después, tras conocer el triunfo de Nueva Zelanda sobre Francia que dejó a España en la segunda plaza, habló de Grecia, nuestro rival en octavos: "Tiene mucho talento. Recuperó a su gran estrella, que es Diamantidis, y tiene un equipo lleno de grandes jugadores de Euroliga, muchos de ellos que no están en la NBA porque decidieron no irse allí o han regresado a Europa".

Sobre el duelo frente a Canadá, el seleccionador español comentó: "Desde el principio, nuestra defensa ha dejado en un porcentaje bajo al rival y eso nos ha permitido dar descanso a Garbajosa, Marc Gasol o Juan Carlos Navarro. La contribución de los jugadores desde el banquillo ha sido fundamental. Hemos perdido algún balón por gustarnos, pero no me preocupa".

"Hemos fallado tiros abiertos pero bien tirados y en general ha sido un partido positivo. Vamos a ver quién nos toca en octavos de final", siguió.

El objetivo inmediato de la selección es "recuperar físicamente a los jugadores y llegar al partido de octavos lo mejor posible. El equipo está comprometido y unido, con puntos fuertes y otros no tanto, como cualquier equipo de este planeta. Y con esto vamos a competir", dijo Scariolo.

La actuación de Fran Vázquez en los dos últimos partidos permite un cierto optimismo. "Fran ha hecho dos grandes partidos y va de menos a más. Es importante que sea partícipe y que los compañeros le encuentren. Además nos ha ayudado mucho en el rebote ofensivo, una faceta que es muy importante para nosotros", indicó Scariolo.

Respecto a la lesión en la espalda de Navarro, el técnico se limitó a decir que "hoy no habría podido jugar de ninguna de las maneras".