Baloncesto | Mundial 2010 | El cuaderno de Antoni Daimiel

Dos cruces: Grecia y Estados Unidos

<b>AMENAZA HELENA. </b>Si la lógica se cumple, todo apunta a un cruce con la Grecia de Schortsanitis.
Actualizado a

Dos cruces."Están clavadas dos cruces" dice una clásica y dramática canción de Carmelo Larrea. Eso es lo que España se ha ganado con las inesperadas derrotas contra Francia y Lituania, dos cruces. Uno en octavos seguramente contra Grecia y otro en cuartos probablemente contra Estados Unidos. En una situación similar el año pasado llovieron las críticas al equipo (llovió desde dentro y desde fuera). La crisis y la reprobación externa hicieron más fuerte al grupo y lo impulsaron en la remontada. Cuando se ganó se criticó a los críticos. ¿Quién se atreve a enjuiciar así a estos campeones? Están esperando a que pinchemos para caer a machete sobre nosotros Eso es una cosa. Otra es el deber de explicar los motivos de esta nueva angustia.

El dilema de Scariolo. Cinco y el resto. Los hombres de banquillo no han funcionado. La estadística +/- (diferencia de parciales de marcador con ese jugador en pista y en el banco) acumulada en tres partidos por los suplentes es definitiva y delatora. Una realidad avisada que no sorprendió. Scariolo juzgó y repartió en función de los méritos pero seguramente no acertó en la mezcla. La rotación fue honesta en minutos pero falta de antídoto. Se vio venir y llegó, con la consiguiente ansiedad de los titulares ante tanta obligación. Imaginen que una vez tras otra lavas los platos antes de acostarte y cuando te levantas encuentras de nuevo el fregadero con toda la vajilla sucia. Así se debe sentir nuestro quinteto titular.

Noticias relacionadas

Cazador cazado. Se echó en falta a Ricky Rubio. Estuvo desafortunado en el tiro y falto de protagonismo en el momento en el que había que decidir para acertar. En ese momento de crisis final concedió la jerarquía, respetó los galones. Sorprende porque no es su estilo. En el tercer cuarto Kalnietis le robó la diablura cuando sacó desde línea de fondo sobre la espalda de Ricky, recogió el balón y anotó sin oposición. Por un momento pensé que Ricky se vengaría, que podría ser una especie de Conde Lecquio nada más enterarse de una infidelidad de su pareja. Pero no, Ricky mermó.

Tiempo y recursos. Si se quiere ir haciendo planes jueguen con la agenda: Lunes 6, contra Grecia, y jueves 9, contra Estados Unidos. Entretanto seis días para reuniones, terapia de grupo e inmejorables escenarios de preparación y ensayo en los partidos a disputar contra Líbano (hoy) y Canadá (mañana). No hay duda de que lo que tenga solución se revertirá. ¿Todo es reparable? ¿Dependemos tanto de Marc Gasol? ¿Es urgente un cambio de rotación? ¿Obligan los problemas en el rebote a una mayor presencia de Felipe Reyes? ¿Es real esa impresión coyuntural de musculatura de relojero?

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados