Baloncesto | Mundial 2010 | Grupo D

"Ahora debemos estar más unidos que nunca"

Mumbrú aboga por hacer piña para reaccionar

<b>POR LOS SUELOS. </b>Fran Vázquez cae a la pista en su lucha por el balón ante Robertas Javtokas.
Actualizado a

Uno a uno pasaban los internacionales camino del vestuario. Caras largas y rostros de incredulidad tras haber perdido una renta de 18 puntos ante Lituania. "Después de perder, nadie va a tener buena cara. Sobre todo, habiéndolo hecho como lo hicimos; cuando el partido parecía estar casi controlado", apuntaba Marc Gasol. "Nos hicieron un parcial muy grande cuando íbamos con una ventaja considerable. No nos suelen pasar estas cosas y no supimos controlarlo", añadía Mumbrú.

No es la primera vez que les pasa en Turquía. La Selección ya perdió ante Francia en el partido inaugural otro encuentro que había dominado durante más de tres cuartos. "Son cosas que no se pueden controlar. Nadie quiere que las cosas vayan así, pero a veces suceden", se lamentaba el alero catalán.

De todas formas, en la Selección no quieren oír hablar de situación límite y abogan por el grupo para salvar el bache. "Hay que estar juntos en los momentos buenos y no tan buenos. La derrota hace daño, pero no se ha acabado nada aún. Tenemos dos partidos para cambiar la imagen y, a partir de ahí, venirnos para arriba. En los cruces nos encontremos a quien nos encontremos, queremos ganar. Supongo que a nuestro rival tampoco le hará mucha gracia medirse a nosotros", puntualizaba el del Bibao Basket. "Esta derrota ya pasó y ahora hay que mirar para adelante". Una premisa con la que encarar el resto del campeonato donde, si España gana los dos partidos restantes, todo apunta a que en los cruces se mediría a Grecia, que ayer no pudo vencer a Turquía, selección anfitriona.

Noticias relacionadas

Condición.

"A nadie le gusta estar en esta situación, pero ahora hay que jugar porque podemos ganar el campeonato", apuntaba Gasol. Para Mumbrú la clave volvió a estar en el físico: "Cuando nos juegan físico, es cuando más nos cuesta. Ellos levaron el partido al límite de la falta, lo endurecieron y nos fuimos atrás".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados