Turquía remonta a Puerto Rico y continúa invicta

MUNDIAL | TURQUÍA 79 - PUERTO RICO 77

Turquía remonta a Puerto Rico y continúa invicta

Turquía remonta a Puerto Rico y continúa invicta

REUTERS

En un encuentro que hasta el último segundo no tuvo dueño, Puerto Rico desperdició la última posesión y el conjunto anfitrión logró su victoria más sufrida.

La selección turca continúa invicta al conseguir remontar el partido en los minutos finales a Puerto Rico y regala al público un nuevo triunfo que les asegura el liderato del grupo C. En un encuentro que hasta el último segundo no tuvo dueño, Puerto Rico desperdició la última posesión y el conjunto anfitrión logró su victoria más sufrida.

Y es que los siete puntos de renta con los que se marchaban al descanso reflejaban el buen planteamiento que estaban llevando a cabo los puertorriqueños. Sin embargo fueron perdiendo fuelle y al finalizar el tercer cuarto permitían que Turquía se colocara a sólo un punto de diferenc Nada más comenzar, el último período un parcial de 10-0 para los turcos ponía contra las cuerdas a una selección de Puerto Rico, que pese a verse con una desventaja que llegó hasta los once puntos, continuó luchando por intentar levantar el partido.

Ilyasova y Türkoglu marcaban las diferencias en los minutos finales y todo apuntaba a que el equipo local iba a conseguir la victoria con facilidad, hasta que Ángel Vasallo, que conectó dos triples seguidos y un mate de Reynaldo Balkman ponían el partido 78-77 a falta de siete segundos. Los puertorriqueños cometieron falta sobre Tunçeri, que falló uno de los tiros libres, pero esta vez Vasallo no fue capaz de encestar el tiro decisivo que hubiera podido cortar la racha de los turcos, que suman ya cuatro victorias en cuatro partidos.