Estados Unidos acaba con Irán y se asegura la primera plaza

Estados Unidos 88-Irán 51

Estados Unidos acaba con Irán y se asegura la primera plaza

Los norteamericanos, con cuatro victorias, serán primeros de grupo ganen o no mañana a Túnez.

La selección de Estados Unidos ha derrotado con contundencia a la de Irán (88-51) en la cuarta jornada del Mundobasket, que se está celebrando en Turquía, para asegurarse la primera plaza del Grupo B y mantenerse invicta en lo que va de campeonato, refrendando su favoritismo para alzarse con el título.

Los iraníes aguantaron siete minutos al combinado estadounidense, a los que se llegó con un resultado de 12-10. A partir de ahí, los americanos dieron su primer golpe en la mesa y lograron un parcial de 7-0 para acabar con cualquier opción del milagro al que aspiraba su rival.

El partido se terminó de romper tras el paso por los vestuarios ya que Irán tardó más de tres minutos en volver a anotar y los americanos aprovecharon para dejar la ventaja en veinte puntos (50-30) gracias al reparto de puntos de todos sus jugadores, ya que todos los jugadores que su seleccionador, Mike Krzyzewski, puso en pista lograron al menos una canasta.

Al final la ventaja alcanzó los 37 puntos, que deja a los estadounidenses como primeros de grupo de forma matemática, mientras que los iraníes marchan quintos y deberán vencer a Eslovenia este jueves (18.00 horas) si quieren soñar con meterse en octavos. Estados Unidos cerrará la fase de grupos contra Túnez (15.30 horas).