Francia vence ''in extremis'' a Canadá y se clasifica para octavos

Francia 68-Canadá 63

Francia vence ''in extremis'' a Canadá y se clasifica para octavos

El francés Batum, con 24 puntos, fue el mejor de su equipo.

La selección de Francia de baloncesto se ha clasificado para los octavos de final del Mundial de Turquía al encadenar su tercera victoria consecutiva, esta vez ''in extremis'' ante Canadá (68-63) en un partido que se decidió en los últimos minutos.

Al inicio del encuentro ya se vislumbró que la victoria se iba a pagar cara y así fue. Los dos conjuntos saltaron a la cancha de Esmirna muy serios e incapaces de descolgarse en el marcador, y se tuvieron que conformarse con irse en tablas al finalizar los dos primeros cuartos.

En la reanudación las cosas no cambiaron demasiado. Los pupilos de Leo Rautins realizaron una defensa muy sólida que ponía en apuros a los ''bleus'' que vieron durante momentos como el partido se les escapaba, pero la gran actuación de Batum, máximo anotador del encuentro con 24 puntos, lo impidió.

El jugador galo se mostró imparable y acabó contagiando esa agresividad a sus compañeros que supieron sacarla cuando más lo necesitaba el equipo. En el último cuarto Francia se mostró más tranquila y acertada de cara a la canasta, lo que le valió continuar invicta en el campeonato.