Baloncesto | Mundial 2010 | El cuaderno de Antoni Daimiel

Mickael Gelabale, un caribeño con más poso

<b>EL MEJOR EN FRANCIA. </b>Gelabale ha respondido muy bien en los dos primeros partidos de los galos.
Actualizado a

Un vivero de pistas falsas.España está en el inicio del proceso, sólo ha recorrido una quinta parte del terreno. La derrota sufrida en el primer partido del Mundial despertó la atención y el deseo a la vez que las primeras ventajas contra Nueva Zelanda permitieron facilidades y plazos para la mayor seguridad de los suplentes. Sin embargo, como un grupo compartido con equipos como Nueva Zelanda, Líbano y Canadá es un vivero de pistas falsas, confiemos en creer que el equipo de Sergio Scariolo aún no se ha soltado, que hasta ahora sólo se ha partido en dos la naranja, que todavía no hemos enchufado el exprimidor...

Las bondades del laboratorio. La elaboración de tácticas y estrategias defensivas son directamente proporcionales a la efectividad en la compensación a la ausencia de talento. Un silogismo al estilo del de la teoría de Juanan Morales sobre la relación entre el número de calzoncillos en la maleta del jugador y la confianza en llegar lo más lejos posible en el campeonato. Equipos como Francia, Alemania y Rusia ya han presentado credenciales: las ausencias de sus mejores jugadores (Tony Parker, Dirk Nowitzki, Andrei Kirilenko) han impulsado una reducción exponencial de las horas de sueño de sus entrenadores en beneficio del aumento del lomo de sus respectivos libros de instrucciones. Con buenos resultados.

Noticias relacionadas

Caribeño y añejo. Guadalupe es francesa pero es Caribe. Y no se puede juzgar a un caribeño con los mismos códigos civiles que a un natural de Lille. Al internacional galo Mickael Gelabale le llegó la gloria muy temprano gracias a su compilación genética, la misma que es responsable de sus rachas de desidia y stand by. Pero hace seis o siete años los rigores de entidades como el Real Madrid o la NBA no mezclaban con un rasta como él. Su paciencia y afición contemplativa han sido por el contrario fundamentales para la recuperación después de sufrir una grave lesión de ligamento cruzado que dejó su carrera en una encrucijada. Este Mundial de Turquía nos ofrece un Gelabale con más poso, más amargo y oxigenado. Un añejo en toda regla.

EAU de Dream Team. Estados Unidos se topó con Eslovenia y dio cuenta de su rival desde el perímetro. Su legión de jugadores pequeños y musculados reventaron e intimidaron el motor que forman Lakovic y Dragic en la selección de Eslovenia, que fue cuarta en el Eurobasket del pasado año. Llegando a todos los tiros con manos rápidas y sombras alargadas, frustrando una y otra vez los lanzamientos lejanos del equipo balcánico. Perfumes caros los de la NBA. Esencias pequeñas con sustancia. Krzyzewski abre los frascos, huele y los cierra enseguida. En dos partidos ninguno de sus jugadores ha disputado más de 46 minutos.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados