NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Mundial 2010 | Grupo D

Navarro: "Ser primeros no es algo imposible"

Podría darse un triple empate en el liderato

Raquel G. Santos
<b>TODOS A UNA. </b>Tras la derrota contra Francia, la Selección espera no cometer más errores.
rodolfo molina

Las similitudes con el año pasado están ahí: dos partidos consecutivos perdidos -contra Lituania en Vilna y ante Serbia en el partido inaugural del Eurobasket y frente a Estados Unidos, en la preparación, y Francia, en el debut mundialista-, pero en Polonia terminaron bañados en oro. "Este equipo ya ha superado situaciones complicadas", confesaba Sergio Scariolo, y ésta, por ahora, tampoco lo es tanto. Aún pueden quedar primeros de grupo si Lituania el miércoles puede con Francia -si España gana mañana se podría dar un triple empate- y a eso se agarran los internacionales. "No es imposible conseguirlo. No sé si Francia ganará todos los partidos, pero tampoco sé si lo haremos nosotros. Vamos a intentar jugar lo que nos queda como ante Nueva Zelanda, con más desparpajo. Si lo hacemos, no es imposible", apuntaba Navarro.

San Emeterio también confía en esa posibilidad: "En teoría, mañana nos podríamos estar jugando con Lituania las opciones de quedar primeros porque es un rival directo, pero ya vimos que en este Mundial pueden pasar muchas cosas. Ellos sufrieron mucho ante Canadá, pero nosotros no tiramos la toalla".

En el peor de los casos, siempre que el equipo gane a los de Kemzura y España quede segunda, el cruce con Estados Unidos se haría esperar y no llegaría hasta una hipotética final, pero en la Selección no quieren hacer cábalas. "Tal como están las cosas y cómo se ha visto, no te puedes fiar, pero con esta victoria el equipo sí que ha cogido más confianza", añadía Navarro.

Jaime Lissavetzky, que llegó a Esmirna para darle suerte a la Selección, tampoco pierde la sonrisa. "No fue el inicio que todos esperábamos, pero aunque sea un tópico al que volvemos siempre, debemos recordar lo que pasó en Polonia y si hablamos de fútbol, pasó lo mismo, se perdió el primero y se acabó ganando el Campeonato del Mundo". El secretario de Estado para el Deporte, que hoy volverá a España, ya tiene planes a partir del 8 de septiembre: "Ya tengo el billete sacado para Estambul. Voy a estar en cuartos, en las semifinales y en la final. Y cuando digo en la final es en la final".