Baloncesto | Grecia 59 - EE UU 87

EE UU barre con Gordon de estrella

Tsartsaris, el mejor de Grecia

<b>MÁS RÁPIDOS. </b>Stephen Curry anota una bandeja en el OAKA.
Héctor Martínez
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

Estados Unidos barrió a Grecia en el último amistoso previo al Mundial. Lo hizo en Atenas, en un OAKA que no es el mismo sin bengalas ni el Panathinaikos y el Olympiacos por medio. Ganó por la vía rápida, con Odom como center en el arranque y Eric Gordon erigido en sorprendente máximo anotador.

Noticias relacionadas

Esta vez, los pupilos de Mike Krzyzewski no se vieron obligados a lucir todo su potencial. Dominaron siempre, con ocho puntos de renta ya en el primer cuarto (14-22). El pulso con España en la Caja Mágica dejó un triunfador: Derrick Rose, a quien Coach K piropeó tras el partido y que, con Rajon Rondo descartado, tiene el campo libre para ser el base titular de esta selección. El de los Bulls se siente cómodo y Grecia no tuvo antídoto para la velocidad y buen manejo del base de Illinois.

Los diez puntos de diferencia (32-42) al descanso fueron un espejismo. Grecia, sin Burusis ni Schortsanitis, aguantó lo que aguantó Tsartsaris, inmenso, convertido en dolor de muelas para Chandler y Odom. Tsartsaris firmaba 17 puntos al descanso para los 24 finales, pero ése es un arsenal insuficiente cuando uno se mide a EE UU. Durant falló en el tiro exterior, pero acabó con 15 puntos, y Love se sumó a la fiesta USA. Y si se suma él es que el proyecto Krzyzewski va sobre ruedas.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados