NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

baloncesto | mundial

Tres partidos de sanción a Nenad Krstic

La FIBA ha anunciado las sanciones a Serbia y Grecia tras la batalla campal en el amistoso del 19 de agosto. Dos partidos sin jugar para Teodosic, Totsis y Schortsanitis.

<strong>LA PELEA ENTRE SERBIOS Y GRIEGOS.</strong>

Nenad Krstic, pívot de la selección serbia, no podrá jugar los tres primeros partidos del Mundial de Turquía ya que ha sido sancionado con tres partidos por la FIBA tras la batalla campal del amistoso Serbia-Grecia. El pívot de Oklahoma City Thunder fue el principal protagonista negativo de la refriega ya que estrelló una silla contra la cabeza del griego Borousis. Además, Krstic ha sido sancionado con 45.000 francos suizos (algo menos de 34.000 euros).

También ha habido sanciones para el resto de protagonistas de la lamentable tangana: el serbio Milos Teodosic y los griegos Antonis Fotsis y Sofoklis Schortsanitis han sido sancionados con dos partidos y una multa económica de 20.000 francos suizos (unos 15.000 euros).

También hay sanciones para las federaciones: 20.000 francos suizos para la serbia y otros tantos para la griega. La FIBA, una vez concluida la investigación, ha asegurado que pretende enviar un claro mensaje a todos los jugadores sobre el ejemplarizante comportamiento que deben mostrar en las canchas. Además, ha garantizado que el dinero de las multas se usará para sufragar programas de educación. Las partes tienen ahora derecha a apelar la decisión del máximo organismo del baloncesto continental.