NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audiovisual | Baloncesto

2,2 millones de personas vieron el España-EE UU

El baloncesto arrasa y logra récords de audiencia.

Javier Gutiérrez

La Selección española de baloncesto ha conquistado la parrilla de la televisión con los partidos previos al Mundial de Turquía, que comienza el próximo 28 de agosto. De hecho, laSexta ha batido récords de audiencia retransmitiendo los enfrentamientos de España contra Canadá, Costa de Marfil, Lituania, Eslovenia, Argentina, Brasil y EE UU.

La progresión del impacto del baloncesto entre la audiencia ha sido espectacular: la diferencia entre el primer partido que enfrentó a España contra Canadá el 1 de agosto y la del último amistoso frente a EE UU del domingo es de 1.735.000 espectadores.

En concreto, el enfrentamiento entre las selecciones de España y EE UU logró una audiencia media de 2.283.000 espectadores. Curiosamente, el partido entre el Hércules y el Real Madrid que laSexta ofreció en diferido tras el baloncesto y que ya había emitido GolT en directo, logró alcanzar una media de 1.918.000 espectadores.

El domingo, con el partido España-EE UU, laSexta se hizo con el mercado televisivo español con un 19,7% de cuota de pantalla y una audiencia acumulada durante la retransmisión del basket de 6.817.000 espectadores. El minuto de oro se produjo a las 22:58 horas durante el lanzamiento de los tiros libres correspondientes a una falta provocada por Marc Gasol. En ese momento estaban viendo laSexta 3.711.000 espectadores, que representan un 27,9% de share.