Kevin Durant
"Es divertido medirte a uno de los mejores equipos del mundo"
Kevin Durant fue el mejor jugador de Estados Unidos, con 25 puntos y dos tapones decisivos en la última jugada a Ricky y Rudy Fernández.
Si buscaban un test de altura para el Mundial, supongo que lo han tenido.
Ha sido un partido muy divertido, intenso, con emoción hasta el final, de esos que realmente sirven para aprender y alcanzar el nivel que pretendemos tener en el Mundial. Eso es lo bueno de enfrentarnos a uno de los mejores equipos del mundo. Te obliga a esforzarte más y a mejorar aquello que haces mal.
La imagen ha sido completamente diferente a la del sábado ante Lituania. ¿En qué se han diferenciado ambos partidos?
El encuentro contra Lituania fue tremendamente físico. Además, empezamos muy mal y nos costó coger bastante el ritmo al duelo. Personalmente, me he adaptado al estilo de juego y frente a España me he encontrado más cómodo. Recibía y me iba con fuerza hacia adentro.
Su papel ha sido determinante en la última jugada. ¿Cómo la ha visto?
Quería cubrir mucho terreno. Vi a Ricky solo en la esquina y traté de aprovechar mi envergadura. Luego pasó a Rudy y afortunadamente me funcionó el timing y pude bloquear su lanzamiento triple.
¿Qué le ha parecido Ricky?
Hasta hoy no lo había visto. Estoy impresionado. Su defensa es muy buena y es muy astuto. Tiene un hueco en la NBA, seguro.