baloncesto | mundial
Scariolo: "La sensación es de rabia, pero Raúl conoce el equipo y los sistemas"
El seleccionador lamenta la baja de Calderón y explicá por qué llamó a Raúl López: "Es el único que lleva dos semanas entrenándose". "Es uno de los nuestros y lo seguirá siendo", dijo el presidente de la Federación, José Luis Sáez.
El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, ha querido mostrar su decepción por la lesión que va a impedir a José Manuel Calderón disputar el Mundial de Turquía, que comienza el próximo 28 de agosto, y ha reconocido estar "muy afectado por la mala suerte" que ha tenido el base extremeño.
"En este momento la única sensación que puedo albergar es de rabia a nivel humano por este percance y, al margen del grave perjuicio que pueda sufrir el equipo del que nos ocuparemos a lo largo del día, sólo nos queda mandarle un abrazo muy fuerte. Esperamos poderlo ver pronto disfrutando en una cancha de baloncesto, como él se merece", indicó en declaraciones a ''feb.es'' que recoge Europa Press.
Respecto a la convocatoria de Raúl López, comentó: "He decidido que se incorpore Raúl sobre todo por dos motivos: primero, porque es el único que en este momento lleva dos semanas de entrenamientos a pleno ritmo con su club, y segundo, porque su velocidad de incorporación al equipo es inmediata dado el conocimiento de los compañeros y del sistema de juego que empleamos".
El italiano recalcó que en España "hay mucha variedad y calidad" para el puesto de base, pero se decantó por su pupilo en el Khimki ruso después de contar con "la unanimidad de las opiniones de todos nuestros estamentos", concluyó.
Por su parte, José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, se mostró contrariado por la confirmación de la lesión de Calderón. "Es uno de los nuestros y lo seguirá siendo, como ya demostró en el Eurobasket de Polonia la temporada pasada donde no pudo jugar, pero fue uno más del equipo", confesó.
El máximo dirigente del baloncesto español quiso desearle a Calderón una pronta recuperación y le invitó a continuar con la selección en su estancia en el Mundial. "Espero volver a verle en unos días en Turquía con su equipo porque este contratiempo no le aparta de nuestro lado. Es algo con lo que debemos aprender a convivir los que estamos en el mundo del deporte", finalizó.