Temas del día Más temas

Pepu Hernández: "Ahora hemos formado un grupo y esperamos ser pronto un equipo"

Baloncesto | ACB | DKV JOVENTUT

Pepu Hernández: "Ahora hemos formado un grupo y esperamos ser pronto un equipo"

Pepu Hernández: "Ahora hemos formado un grupo y esperamos ser pronto un equipo"

Diario AS

El técnico madrileño y ex seleccionador nacional llegó a Badalona el pasado mes de marzo como relevo de Sito Alonso en una situación delicada en el seno del equipo. Ahora tiene dos temporadas por delante en el DKV Joventut y ya desde el principio de esta quiere aplicar su propia filosofía.

¿Cómo afronta la nueva temporada?

Ahora empezamos la pretemporada con tranquilidad, no estamos aún todos y , de momento, vamos superando las pruebas médicas y viendo el estado físico de los jugadores, pero afrontando la nueva temporada con muchísima ilusión. Ahora hemos formado un grupo y esperamos muy pronto ser un equipo.

¿Qué le parece la plantilla que ha podido formar?

Ahora mismo, a falta de alguna incorporación, tenemos un grupo importante por el que empezar. Este grupo está confeccionado con juventud, experiencia y con nuevos jugadores que deberán abrirse camino, ante todo en la competición ACB, que no será fácil.

¿Cómo ve a los jugadores?

Pienso que empezamos todos con buen pie, teniendo en mente superarnos de forma individual para que el colectivo funcione cada vez mejor.

¿Se plantea objetivos a corto plazo?

En absoluto. Tengo claro es que hay que ir abriéndonos camino poco a poco para conseguir ser un equipo de baloncesto, mis objetivos ahora mismo son los de conseguir ganar nueve partidos para ir a la Copa del rey, los doce para no descender, mas o menos, y luego están los 18 partidos para clasificarte para los playoffs.

Parece que lo tiene todo calculado...

Nueve, doce, dieciocho: esas son nuestras cifras mágicas y hay que conseguirlas lo antes posible para a partir de ahí seguir creciendo. Esa debe ser la ilusión que nos debe de mover a todos, pero por encima de todo antes tenemos que crear el grupo y por eso esta temporada será muy importante para todos nosotros.

¿Hay mucha diferencia entre coger un equipo a media temporada y empezar un proyecto nuevo como el de ahora?

Nunca es la situación deseada para un entrenador la de coger el equipo en marcha, siempre quedan demasiadas cosas por hacer y los cambios no pueden ser siempre bien recibidos por todos. Repito que espero tener una pretemporada tranquila sobre la que poder ir asentado las bases de la filosofía de juego que queremos hacer, que al fin y al cabo es la filosofía de juego de los jugadores, no la mía. Con el grupo que tengamos deberemos demostrar de lo que somos capaces de hacer.