Mumbrú y Garbajosa vuelven a entrenar con normalidad

Los jugadores de la selección española de baloncesto Alex Mumbrú y Jorge Garbajosa han entrenado hoy con normalidad y esta tarde participarán en el partido ante Brasil, algo que no podrán hacer Marc Gasol y Rudy Fernández.
La selección española de baloncesto se ha ejercitado hoy por última vez en la plaza de toros de La Ribera, en Logroño, donde esta noche jugará un nuevo amistoso y desde la que todo el equipo viajará a Madrid, a donde llegarán de madrugada.
Marc y Rudy han seguido la sesión de entrenamiento desde la banda, conversando con miembros del cuerpo técnico de la selección y con el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, que hoy ha visitado al equipo en Logroño.
Ambos sufren contracturas, Gasol en la espalda y Rudy en una pierna, y no se teme por su concurso en el Mundial, aunque de momento, por precaución están parados; quizás jueguen alguno de los dos últimos amistosos en Madrid.
Garbajosa y Mumbrú "pararon" ayer por molestias en el cuello, tras golpes en el partido con Argentina, pero hoy han demostrado estar totalmente restablecidos.
Tras la sesión de trabajo ha comparecido ante los medios de comunicación Víctor Claver quien ha considerado que lo importante del encuentro de hoy, y del resto de amistosos es "que nos sirvan, porque queda poco para el Mundial y hay que estar a un nivel muy alto" a pesar de que "los dos lesionados del equipo nos obligan a trabajar de un modo distinto".
Respecto a su papel en el equipo español cree que "todos tenemos que aportar, porque si todos estamos bien, el equipo va a estar a un nivel alto de juego" y aunque "jugué bastante ante Argentina por la lesión de Marc, lo que me importa es ayudar al equipo".
Amistoso de España con Estados Unidos podría jugarse también al descubierto
El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Saez, ha explicado hoy que probablemente el encuentro amistoso entre España y Estados Unidos del próximo domingo se disputará sin el techo de "La caja mágica", la instalación de Madrid en la que se jugará.
Saez ha visitado hoy a la selección española en Logroño, donde el equipo que dirige Sergio Scariolo concluirá esta noche un torneo triangular con Argentina y Brasil.
El primer partido del torneo, el España-Argentina, se celebró sin la cubierta retráctil de la plaza de toros, con lo que por primera vez un encuentro de baloncesto de elite se jugó al aire libre.
Asistieron casi 10.600 personas -de un aforo de 11.000- y el espectáculo visual deparó imágenes del encuentro a cielo abierto, algo que sorprendió a todos los jugadores, que nunca habían disputado un partido así como profesionales, aunque alguno de ellos se quejó del frío.
En cualquier caso, ha explicado Saez "se trata de romper algún tabú de cara al Mundial de 2014", que se celebrará en España, y se ha cuestionado sobre "porqué el baloncesto no se puede jugar a cielo abierto si hay circunstancias climatológicas adecuadas" ya que "como hemos visto, el colorido en la grada se une al cielo de España, que es un muy bonito".
Noticias relacionadas
Por ello "si se puede, el partido ante Estados Unidos se va a jugar así" porque "siempre hay que dar un paso adelante, innovar y no quedarnos en otra época" y "esto ya se había visto en la NBA".
Saez ha elogiado el torneo organizado en Logroño "sobre el que había buenas espectativas, y ha sido un éxito internacional" que "hay que agradecérselo a toda la afición de Logroño y La Rioja". Respecto al nivel deportivo ofrecido por la selección cree que "empezamos progresivamente a ver lo que puede ser el equipo" de cara a un Mundial "que va a estar muy abierto y en el que va a ser clave no tener lesiones y el momento en el que se llegue, físico y mental".



