Russell Robinson: un campeón de la NCAA en el DKV Joventut

ACB

Russell Robinson: un campeón de la NCAA en el DKV Joventut

Russell Robinson: un campeón de la NCAA en el DKV Joventut

"Quiero seguir progresando en Badalona", reconoce el base.

El base estadounidense Russell Robinson, uno de los cuatro nuevos fichajes del DKV Joventut para la próxima temporada y que con la Universidad de Kansas se proclamó campeón de la NCAA en la campaña 2007-2008. ha señalado que "la liga ACB es la mejor de Europa y el DKV es para mi el mejor equipo para seguir mejorando como jugador. Lo que quiero es que todos estén contentos con mi trabajo y ayudar el máximo a que el club consiga lo que se haya propuesto".

El jugador, nacidó en el Bronx (Nueva York), tiene 24 años y proviene de la NBDL (Liga de desarrollo de la NBA) donde la última temporada en el Maine Reds Claws.

Se formó en la Universidad de Kansas con los que estuvo las cuatro temporadas de universitario, graduándose en comunicación. Ya ha tenido una breve experiencia en el baloncesto turco con el Erdemin Zonguldak en la campaña 2008-2009..

El nuevo base verdinegro ha comentado que "venir al DKV Joventut era la mejor opción para seguir progresando en mi carrera profesional. Cuando mi representante me lo dijo no me lo pensé dos veces. Sé que vengo a un club que destaca por trabajar muy bien la base, de su cantera han salido jugadores como Ricky Rubio y Rudy Fernández".

Aunque no conoce aún a todos sus compañeros considera que "creo que tenemos un buen equipo, donde hay jugadores jóvenes y también otros con mucha experiencia en la liga ACB. Me gusta mucho la defensa y asistir, aunque también puedo anotar. Lo que quiero es ser útil al equipo y desempeñar de la mejor manera el rol que me ordene el entrenador".