Llull regresa para una gran faena ante Argentina
La Selección española llegó ayer por la tarde a Logroño con el regreso de Juan Carlos Navarro, mucho mejor de sus problemas de espalda, y de Sergio Llull. El escolta madridista podría disfrutar de algunos minutos hoy ante la veterana Argentina de los Scola, Delfino o Prigioni.

Tras las victorias ante Canadá, Costa de Marfil, Lituania y Eslovenia en dos ocasiones, España cambia de tercio para medirse a los vigentes campeones y subcampeones sudamericanos: Brasil y Argentina, respectivamente. Dos miuras que entran en todas las quinielas para las medallas, aunque en el triangular de Logroño no saltarán al ruedo ni Nocioni (esguince de tobillo) con Argentina, ni Splitter (golpe en el muslo) con Brasil. Además, el debut español podría jugarse al aire libre ya que La Ribera, que albergó este año la eliminatoria de la Davis ante Suiza, cuenta con techo retráctil.
La albiceleste se presentó en La Rioja con una plantilla envejecida (la media es de 30,7 años por los 26,8 de España) y al igual que los de Scariolo, también viajarán a Turquía sin su buque insignia, Manu Ginóbili, aunque en Argentina confían en no echar en falta al de los Spurs. Por ahora, Scola ya es el referente ofensivo del equipo (24,5 puntos).
Noticias relacionadas
Si la enfermería argentina sigue llena (Nocioni, Cantero o Román González, renqueante por un tobillo), la española se ha vaciado y Scariolo podrá contar, por primera vez, con todos. "Llull se encuentra muy bien y ante Argentina tendrá minutos seguro", confirmaba ayer Scariolo.
Españoles y argentinos son viejos conocidos y no sólo porque la mayoría de ellos hayan tenido pasado o presente español, sino porque los caminos de ambos están destinados a cruzarse. Fue Nocioni, con un fallo desde la esquina, quien envió a España directa a la final del Mundobasket de 2006 y este desenlace se está convirtiendo en el pan nuestro de cada día. A la albiceleste se le ha atragantado España. No ganan desde el Mundial de Canadá en 1994 (65-74), cuando ambas se jugaban el noveno puesto.



