Calderón y Ricky

"No miramos quién juega más; importa el equipo"

Mientras que en el Eurobasket 2009Sergio Scariolo convocó a tres bases, para el Mundial confía en dos, José Manuel Calderón y Ricky Rubio, aunque Sergio Llull es un comodín impagable que puede llevar las riendas del equipo.

Calderón y Ricky
Héctor Martínez
Subdirector de AS
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

Comparten el timón de la Selección, no sé si miran lo que juega uno y otro.

Calderón: Ni se me pasa por la cabeza. Miro la estadística para ver que hemos ganado, en qué hemos fallado y qué debemos mejorar para el futuro.

Ricky: No miramos quién juega más, sólo nos importa el equipo. A veces uno está inspirado y debe estar en pista y otras veces necesita un relevo.

En el Europeo 2009 el equipo tenía tres bases; en el Mundial tendrá dos. ¿Diferencia?

C: No jugué en Polonia, aunque estuve allí y viví el oro intensamente. Creo que no tiene un efecto importante, además, ahí está Sergio (Llull), que puede dirigir al equipo perfectamente.

R: Quizá te obligar a estar más al cien por cien, porque tienes más protagonismo en cancha. En 2009, las rotaciones eran más cortas, pero ahora también podemos combinarnos con Llull, que este año ha jugador en el Real Madrid de base y lo ha hecho muy bien.

Lo positivo para la Selección es que es la gran beneficiada de esa sana competencia.

C: No jugamos para demostrar quién es mejor. Para lo que sí jugamos es para demostrar que somos mejor que el equipo rival. El éxito de este equipo es que el individualismo nos da igual.

R: Cada uno tiene sus características, su estilo. Lo importante es que sepamos aprovechar las virtudes de nuestros compañeros.

¿Podrían jugar juntos?

R: Ésa es una pregunta que le debería hacer a Scariolo. Hasta ahora, en la preparación y en los partidos no lo hemos hecho.

Desde el otro lado del Atlántico llegan los elogios del base de EE UU Rajon Rondo.

C: Estados Unidos tiene muy buenos bases, Billups, Rondo, Rose y Westbrook. No sé a quién van a descartar.

R: Rondo lleva dos años maravillosos y físicamente es un portento. Y Billups me encanta desde que jugaba en Detroit.

Nada tiene que ver este verano con el de 2009 para Ricky y, mientras, los rumores no remiten respecto a Calderón.

Noticias relacionadas

C: Quizá aquí no estamos acostumbrados, pero en la NBA es normal todos esos traspasos y canjes. Yo estoy tranquilo y si sigo en Toronto, feliz.

R: Fui rotundo y dije que el año que viene sigo sí o sí en el Barcelona. Y desde entonces, muy tranquilo.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados