Baloncesto | Selección

"Esta campaña me está saliendo todo redondo"

San Emeterio, feliz tras saber que irá a Turquía

Fernando San Emeterio
Actualizado a

Fernando San Emeterio advertía en la concentración de la Selección española que entrar entre los doce de Turquía sería su segundo premio a una "temporada inolvidable". El primero le llegó en Vitoria el pasado mes de junio en forma de 2+1. Con esa canasta, conseguía el título liguero contra pronóstico ante un Regal Barcelona intratable.

"Fue una canasta que ni se sueña. Una canasta con mucha repercusión pero, sobre todo, importante para mí porque sirvió para darle el título a un equipo como el Baskonia, que se lo merecía". Además, era la consagración para un jugador que, en tan solo un año, había pasado de estar fuera del Caja Laboral -así se lo comunicó Ivanovic el pasado verano- a ser el jugador más utilizado en la ACB (31,1 minutos). "El 2010 ha sido un año muy bueno para mí. Recuerdo que hace doce meses prácticamente tenía pie y medio fuera de Vitoria y ahora estoy entre los doce que disputarán el Mundial. Me ha salido todo redondo, aunque también me ha acompañado la suerte".

El alero cántabro, que puede jugar de dos y de tres, adelantó a Carlos Suárez en el sprint final. Comenzó de una forma dubitativa en Las Palmas (promedió 3 puntos, 2 rebotes y 4 de valoración en los amistosos ante Canadá y Costa de Marfil), pero en su casa, en el triangular de Vitoria, puso la directa para conseguir el último billete para el Mundial de Turquía (7, 2 y 11). "Era lo que tanto Carlos (Suárez) como yo queríamos. Desgraciadamente, uno de los dos se tenía que quedar fuera. Es muy difícil entrar en este equipo, por eso estoy muy contento por haber metido la cabeza. Ahora seguiré trabajando para ayudar en todo lo que pueda", confiesa el alero del Caja Laboral que, también, tiene claro que su protagonismo en pista no será el mismo que en el conjunto alavés. "Tengo claro que no voy a tener el rol que tenía en Vitoria, pero haré todo lo que me pida Scariolo en beneficio del grupo. Mi línea es la de aprender, defender y seguir haciendo todo lo que sea útil para este equipo".

Debutante.

Noticias relacionadas

Decía Sergio Scariolo que los nuevos lo tenían más difícil para entrar entre los doce, pero lo de San Emeterio ha sido llegar y besar el santo. Se estrenaba con España y le ha arrebatado la última plaza a un semi-veterano como Suárez (el pasado verano ya estuvo en la concentración). "En años anteriores sí pensaba que podía tener un hueco en la preselección, pero no se me pasaba por la cabeza al principio de la pasada. Esto demuestra una cosa: con trabajo y algo de suerte, las cosas terminan llegando. Éste es un año que nunca olvidaré".

¿Lo qué más le ha sorprendido de estar aquí? "Todos los jugadores son grandes amigos que han vivido grandes experiencias juntos y eso se nota dentro y fuera de la cancha. Es muy fácil integrarse". Ahora él es uno de ellos.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados