"No tenemos la presión del pasado año en el Europeo"
Forma con Garbajosa el núcleo duro de un equipo plagado de talento. El del Bizkaia Bilbao sabe que está ante su última gran cita internacional.

¿Cómo marcha todo?
Bien. Se ha ido pasando el cansancio acumulado en Canarias y hemos tenido buenas sensaciones en Vitoria. La exigencia va creciendo, porque en el Buesa nos hemos enfrentado a dos selecciones de más nivel para conocer un poco mejor cómo estamos.
Se acerca lo bueno. Ahora, a por Estados Unidos...
Sí. Hasta ahora se ha hecho más pesada la concentración. Estás más cansado y notas las piernas pesadas. Ahora empieza el movimiento: Logroño, Madrid se lleva todo mejor.
¿Hay presión?
Noooo. El año pasado en el Europeo sí que la teníamos, y al final se logró lo que se quería. Hay otros favoritos para el título, como Estados Unidos y Argentina, quizá también Grecia y Serbia. Presión no hay, pero sí sabemos que hay que prepararse bien para hacerlo perfecto.
Donde sí hay codazos es en el puesto de 'tres', pero usted es inamovible.
La gente no se plantea eso, sino jugar bien.
Su peso en el grupo es muy reconocido...
Les pago bien (risas).
...todos destacan también la buena convivencia en el vestuario.
Este equipo es una piña desde hace años, por eso no hay renuncias, sólo las obligadas, como la de Pau. Tenía que parar, es lógico. En otros sitios igual llegan porque no se hacen las cosas bien. Hay un buen grupo, a la gente le apetece venir. Durante muchos años se ha demostrado que el grupo y el talante para llevarlo son importantes.
Luego está la pocha, que une mucho.
¡Es mítica! Una parte fundamental de la preparación.
Noticias relacionadas
¿Qué le parecieron Eslovenia y Lituania?
Están preparando también el Mundial y no dieron el nivel real. Son rivales ya de entidad y tienen nivel para hacer un buen papel.



